SIERO

SOCIEDAD

El Galardón “Pueblo de Lugones” 2015 recae en La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones

Lunes 23 de Febrero del 2015 a las 12:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El acto de entrega se celebrará el sábado 18 de Abril a las 19:00 h en La Casa de Cultura de Lugones.

 

La Agrupación Folklórica “La Sidrina” de Lugones, promotora y patrocinadora del Galardón, comunica que tras varias deliberaciones, el Jurado del mismo, acordó por mayoría conceder el VII Galardón Pueblo de Lugones 2015 a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones

 

                Para su concesión  se ha tenido en cuenta la labor Social, Cultural y recreativa que desarrollan desde hace años, con las dificultades cotidianas, agravadas últimamente por los recortes hacia este colectivo.

 

El objetivo principal del colectivo es cubrir las deficiencias socioculturales, y ocupar los momentos de tiempo libre, en la realización de alguna actividad que fomente la amistad, y la solidaridad, así como dar un papel primordial a la salud, a la actividad física y mental, y al fomento agradable del tiempo de ocio de las personas mayores.

 

 

                El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Lugones será un año más el lugar donde se realizará la entrega del Galardón siendo entrada libre hasta completar el aforo. Acompañarán a los Galardonados durante la ceremonia la Agrupación Folklorica “La Sidrina” , así como varias actuaciones de Canción y Música  Tradicional Asturiana

 

                Por último, el Jurado quiere agradecer a cuantos particulares, asociaciones y colectivos, propusieron candidatos  para su elección. Algunos se desestimaron por haber sido ya galardonados en otras ediciones y otros no reunían la condición de ser naturales o vecinos de Lugones, requisito que consta en los estatutos.

 

El Galardón Pueblo de Lugones se creó en el año 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas , asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones.

En Las ediciones anteriores han sido galardonados, Jose Luis Montero (Coque), el actor Ernesto Arias, el Grupo Folclorico Principado, Coral Polifonica San Felix, ACARLUG (Asociación de la Cabalgata de Reyes) y Luis Menendez (Coordinador de Atletismo Atletico de Lugones).

 

            El galardón, consistente en una pieza única de cerámica refractaria, es obra del Taller Laborna, de Balbona (Siero), regentado por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas