SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero colabora en la celebración del Día de Árbol organizada por UCOFA

Domingo 27 de Mayo del 2018 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Siero acogerá el próximo viernes 1 de junio los actos de celebración del Día del Árbol 2018 en los terrenos del Acuartelamiento Cabo Noval (La Belga), una actividad que organiza la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (UCOFA) desde hace un cuarto de siglo y que en esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero..

Se trata de una actividad de carácter medioambiental que tendrá como protagonistas a los escolares de los concejos de Siero y Noreña. Un total de 425 niños de Infantil y Primaria, de los colegios públicos El Cotayo (Carbayín Alto), Los Campones (El Berrón), Granda (La Sierra), Xentiquina (Lieres), Carbayín Bajo y Nuestra Señora de Covadonga (Noreña), que el viernes 1 de junio llevarán a cabo una plantación de árboles de especies autóctonas.

Ese mismo día, dentro del variado cartel de actividades programadas para conmemorar el Día del Árbol, se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo Día del Árbol 2018, cuyos 12 ganadores se darán a conocer el martes 29 de junio en el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero. Cerca de medio millar de escolares, de entre tres y doce años, participan en el concurso dibujo. Sus trabajos serán evaluados el martes por el jurado, que fallará un total de doce premios, tres por cada una de las categorías de participación. Entre ellos saldrá elegido el dibujo que protagonizará el cartel del Día del Árbol del año 2019

El tribunal encargado de seleccionar los 12 dibujos finalistas estará compuesto por un representante de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (Jesús Carrascal, Ingeniero de Zona), un representante de la Consejería de Educación y Cultura (Ana Celia
  
Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Siero 985 72 56 82 prensa@ayto-siero.es
Murias, Coordinadora del Profesorado), dos representantes del Acuartelamiento Cabo Noval (Teniente Coronel José Manuel Souto, Capitan José Manuel Torres), dos miembros en representación del Concejo de Siero (Ramón Quirós, Dtor. Fundación Municipal de Cultura y Santiago Pérez, empresario forestal), un representante de la Guardería Rural (Conrado Álvarez, Guarda Mayor de Montes), un representante de Asturforesta (Marcos da Rocha, Director de Asturforesta), un representante de Caja Rural de Asturias (Javier Nievas Andrés, Apoderado Ejecutivo) y dos representantes de la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (César Pérez Álvarez, Presidente y Diego Rodríguez Blanco, Técnico asesor) y un representante del Comité Organizador (Yolanda Viniegra, Gerente de UCOFA),

Los dibujos finalistas estarán expuestos el día 1 de junio en los terrenos del Acuartelamiento Cabo Noval. Además de la plantación de árboles de especies autóctonas y la entrega de premios, habrá talleres de animación infantil y una comida al aire libre.

En el marco de la celebración del Día del Árbol, en la que participarán, además de los escolares, distintos representantes del sector forestal, instituciones y empresas, así como distintos cargos políticos con competencia en la materia, se procederá a la entrega del V Galardón "Castaño de Oro" a  la Unidad Militar de Emergencias (UME), distinción otorgada por UCOFA que reconoce la labor y esfuerzo de personas, colectivos e instituciones en pro del fomento y extensión forestal. Recogerá el galardón el Jefe del Batallón de Intervención en Emergencias V, Teniente Coronel Álvaro Díaz Fernández.

También se llevará a cabo la presentación de la Imagen de la Feria Internacional Forestal "Asturforesta 2019", otro de los eventos regionales que se ha convertido en referente del sector forestal. La presentación de su nueva imagen correrá a cargo de Marcos da Rocha, su director y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tineo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas