SIERO

SIERO

Adrián Barbón considera que la dignidad de Mariano Rajoy está tocada y hundida

Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 07:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pre-candidato a encabezar la lista del PSOE a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, visitó el Ayuntamiento de Siero para reunirse con el equipo de gobierno socialista con la idea de recoger los avales y sobre todo las necesidades e inquietudes del concejo, para confeccionar el programa electoral.

Barbón además quiso hablar del tema de la jornada que fue la presentación de la Federación Socialista Nacional de la moción de censura a Mariano Rajoy, “acabo de convocar una comisión ejecutiva extraordinaria de la Federación Socialista Asturiana para analizar la cuestión y volcar toda nuestra fuerza para que salga adelante. Hay momentos en la vida en los que hay que apelar o no a la responsabilidad, uno debe tomar decisiones de acuerdo o no a su responsabilidad. El PSOE ha hecho lo que se debía de hacer, ante la sentencia del Caso Gürtel en la que no sólo se condena a antiguos dirigentes del PP, sino que por primera vez en la historia se condena a la personalidad jurídica del PP, la reacción tenía que haber partido en primero lugar del propio partido. Se les ha dado tiempo para ver si por parte del presidente del gobierno y del PP se tomaba alguna decisión que calmara la nefasta imagen de nuestro país a nivel internacional por la corrupción. Visto que el PP ha preferido no hacer nada es el momento en el que la principal alternativa al gobierno, que es el PSOE siendo el segundo partido con mayor representación en la cámara, buscó en el marco de la Constitución española aquellas respuesta extraordinarias y urgentes para dar una solución al vacío de poder”, afirmó.

Barbón quiso apelar al resto de partidos, “el resto de las organizaciones políticas que tienen representación parlamentaria tiene que pensar en si quieren que Mariano Rajoy continúe en el gobierno o van a permitir un gobierno de regeneración democrática, que a la larga convoque elecciones como sería un gobierno únicamente del PSOE y de Pedro Sánchez. Ciudadanos no puede mirar hacia otro lado y decir que lo que exige es la convocatoria de elecciones, cuando sabe perfectamente que estando en tramitación una moción de censura no cabe la celebración de elecciones. O vota sí a la moción y permite que haya un gobierno que recupere la estabilidad del país y la regeneración democrática o vota no o se abstiene y contribuiría a que Rajoy siguiera gobernando”, aconsejó.

El socialista comentó que está seguro de que muchos de los votantes del PP están indignados, por la situación vivida y aseguró que lo mejor sería que el PP pasará a la oposición y emprenda el camino de la regeneración de su partido, teniendo en cuenta la sentencia. “Estamos en un momento fundamental de la democracia española, pero difícilmente un gobierno dirigido por Rajoy podría afrontar los dos años de legislatura que quedan por delante. Ni tiene el apoyo social, ni del conjunto de organizaciones políticas y su dignidad ha quedado tocada y hundida de muerte”, aseguró.

El alcalde de Siero, Ángel García, considera que la visita de Adrián Barbón es necesaria para que el PSOE gané las próximas elecciones en la autonomía y los municipios. “Esta el grupo municipal y el secretario general regional y esta es una foto necesaria aunque no sencilla, donde se demuestra que el partido está unido, es fuerte y agradecer la primera visita de un secretario general regional al Ayuntamiento de Siero, que quiere conocer cuales son las inquietudes y los problemas del grupo municipal para tenerlos en cuenta en la agenda política y el programa electoral que se confeccionará y creo que esa es la fórmula para poder tener el mejor resultado posible”, apuntó.

García trató en la reunión con Barbón los retos que Siero tiene por delante, que son de ámbito supramunicipal y se centraron en la problemática de Bobes con Sogepsa, como punto más importante de Siero, aunque no es el único, “sabemos que tiene difícil solución, porque llevamos muchos años con el tema pendiente de resolver y Adrián está interesado y pretende resolverlo cuando sea presidente del Principado”, afirmó.

Adrián Barbón aseguró que este era el último día de la fase procedimental de la recogida de avales, durante los últimos aprovechó para tener un contacto directo con agrupaciones socialistas, gobiernos locales, militantes y con la sociedad civil, para saber las problemáticas y las necesidades para después confeccionar el programa electoral.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas