SIERO

POLíTICA

Somos Siero exige al equipo de gobierno que tome medidas con Intu Asturias para que se solucionen los accesos y la situación de los trabajadores del Eroski

Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 14:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, recordó que el alcalde, Ángel García, cuando entró a gobernar aseguró que existía una problemática en Paredes, donde está implantado el Centro Comercial Intu Asturias y que era necesario actuar, “un ejemplo fue la zona verde, donde se dijo en un primer momento que se iba a ceder al Real Oviedo y después que iría para otra empresa, pero la realidad es que esto sigue igual que hace tres años. Otro problema son los accesos, que incluso Foro Siero intentó que el Ministerio de Fomento los pagará cuando el Centro Comercial está obligado por la CUOTA en realizarlos”, apuntó.

Pintado afirmó que lo que más preocupa a Somos es la estabilidad de las más de 100 familias que se ven afectadas por el silencio del Centro Comercial a la hora de hablar con Eroski para ver si se puede renegociar un alquiler y mantener allí a los trabajadores, “hay otras empresas interesadas en el centro comercial y por tanto tiene futuro, pero en lugar de salir desde el equipo de gobierno defendiendo los convenios y manteniendo el hipermercado dentro se opta por el silencio, que lleva a que se vaya el tema dilatando en el tiempo y no se dé ninguna solución”, explicó el edil.

Somos piensa que es urgente que el Ayuntamiento de Siero se manifieste, ponga las cosas claras, exija los cumplimientos urbanísticos como a cualquier vecino y saben que los trabajadores se reunieron varias veces con los grupos municipales pero no se ha trasmitido nada, ni al resto de partidos ni a los trabajadores sobre que línea va a seguir el Ayuntamiento. “Estamos ante un silencio cómplice de la administración local, para que Intu Asturias siga haciendo lo que quiera y no cumpliendo la legalidad”, afirmó.

Los responsables de Eroski se reunieron a principios de marzo con los de Intu Asturias y esté último sigue sin contestar a las peticiones de la empresa del hipermercado, por eso están a la espera de que se acepte lo que solicita, que es negociar un nuevo contrato de alquiler, que posibilite la entrada de otro operador que mantenga los puestos de trabajo de los 109 empleados fijos.

El presidente de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Parque Principado, Fernando Suárez, aseguró que su colectivo fomenta y pide al equipo de gobierno que procure de aquí al 1 de septiembre clarificar todos los puntos con respecto al hipermercado Eroski y que se cumplan los cuatro convenios con los que se creó este proyecto, si no la asociación buscará el denunciar esto convenios, como se lo aconseja el fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente. “Llevamos desde 2001 aguantando esto y se nos dice que queremos trabar y que no aceptamos nada y estamos en 2018, si no actuamos es porque nos interesa lo que genera el Centro Comercial. Queremos dar ánimo a los trabajadores del Eroski”, afirmó Suárez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas