SIERO

SIERO

El IES Río Nora organiza su 50 aniversario con un programa cargado de actividades

Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 09:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Río Nora de Pola de Siero celebra su 50 aniversario del  29 de mayo al 2 de junio. Pero el programa ya comenzó el día 18 de mayo con diferentes actividades, como una exposición de fotografías “50 años del Instituto de Pola”, en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, además de una muestra de carteles en el IES Río Nora, concursos literarios, de pintura y diseño, una “Pequeña olimpiada de anatomía”, charlas sobre Derechos Humanos, la evolución del relieve de Asturias, la historia oral, mujeres y ciencia del carbón, medicina tropical y parasitología, qué es un synchroton, el hidrógeno como combustible y sobre óptica.

El martes 29 de mayo a partir de las 9.30 horas se proyectará la película “Frankenstein” y habrá un coloquio con Samu Fuentes; de 10.30 a 14.15 horas se organiza un día de puertas abiertas y se podrán ver las exposiciones de fotografías y carteles en el propio centro; a las 12 horas se inaugurará de manera oficial la celebración y la Orquesta de Cámara de Siero con la colaboración de los alumnos del centro ofrecerá un concierto de 12.45 a 14.15 horas.

El miércoles 30 de mayo de 10.30 a 12.30 horas se realizará la charla “Historia del Futuro”, que ofrecerá Amador Menéndez en la sala de Cámara del Teatro-Auditorio de Pola de Siero. De 12.45 a 14.15 horas se desarrollará el taller “No hagas lo que yo. Reflexiones de un mal estudiante”, por Manuel Noval en el salón de actos del IES Río Nora. Ese mismo día por la tarde a las 18 horas se realizará la mesa redonda “El IES Río Nora en el Camino de Santiago” y una hora y media después comenzará el recital musical de alumnos y antiguos alumnos del IES, presentado por Fernando Corujo y Fabián Fernández, en el salón principal del Teatro-Auditorio.

El jueves 31 de mayo de 10.30 a 12.30 horas se representara la obra “Entremeses” de Cervantes por la compañía Pausa en el salón de cámara del Teatro-Auditorio y después el taller literario. A las 12.30 horas se realizará la entrega de los premios de los diferentes concursos en el salón de actos del IES. Por la tarde a las 18 horas se realizará una mesa redonda “Los directores del Nora”, cuyo moderador será Vicente Montes, en la sala de cámara del Teatro-Auditorio y a las 19.30 el Festival de Primavera en la sala principal del Auditorio.

Las actividades finalizarán el 2 de junio a las 20.30 horas con el encuentro-espicha, que tendrá lugar en la Plaza Cubierta de Pola de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas