SIERO

SIERO

La prueba Bike Race se disputará en Pola de Siero en el mes de julio

Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 10:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero aprobó el pasado mes de abril a través de una resolución de la concejalía de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal el gasto del contrato de patrocinio para la organización de dos etapas en Pola de Siero de la prueba  Asturias Bike Race, que tendrán lugar del 6 al 8 de julio, cuyo importe asciende a 21.780 euros.

Esta es una competición de referencia dentro del mountain bike nacional. La prueba ciclista dura tres días y esperan que se convierta en un foco de atracción para todos los aficionados del noroeste de España. La tradición y prestigio con el que cuentan estas pruebas repercutirá en la Asturias Bike Race, facilitando la difusión y mejorando la percepción de la calidad organizativa que se pueda tener de esta prueba. La incorporación a este circuito nacional permitirá que, en caso de darle continuidad a este proyecto, su trascendencia sea mayor año a año.

No existe en Asturias ninguna otra prueba de mountain bike de tres días de duración. Los paisajes y la orografía que presenta nuestra comunidad son un reclamo para motivar la participación tanto de ciclistas locales como de otras comunidades o países.

Se espera que participen 500 ciclistas y se contará con 50 personas para el control y desarrollo del evento (cronometradores, servicio médico, ambulancias, controles del recorrido,…) tendrán una repercusión directa sobre la hostelería y comercio local ya que la duración de la prueba, unido a la ubicación de todo el centro logístico en la plaza cubierta de La Pola Siero, generará la necesidad de alojarse y comer en el entorno local.

Durante los últimos años el ciclismo ha experimentado un importante crecimiento a nivel de practicantes. Los nuevos materiales (sistemas de iluminación, equipación deportiva,…) han facilitado la práctica de esta modalidad en momentos y condiciones poco favorables. Cada vez es más habitual encontrar a ciclistas rodando por las carreteras o caleyas del concejo en invierno o, incluso, en horario nocturno. La industria del ciclismo, paralelamente al incremento de aficionados, ha ido generando nuevos negocios vinculados con distintas facetas de esta disciplina y Siero se ha convertido en uno de los municipios que alberga mayor número de empresas de este sector.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas