SIERO

SOCIEDAD

El colegio público Santa Bárbara de Lugones celebra sus V Jornadas Culturales

Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 05:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de colegio público Santa Bárbara aprenden sobre salud, hábitos saludables, deporte, arte, medio ambiente, turismo y seguridad entre otras muchas cuestiones en las V Jornadas Culturales, que se celebra desde el día 21 hasta el 25 de mayo en el centro.  En esta iniciativa lo que se pretende es que los menores puedan conocer todas las actividades que se trabajan en el centro a lo largo del curso, por eso se organiza un compendio de todas ellas a lo largo de estos días durante las horas lectivas.

Este año la temática que escogió el centro para organizar sus actividades fue el turismo, sobre el que versa el Contrato Programa y que ha llevado a diferentes cursos a conocer los monumentos de la región, además los han plasmado en varios murales que están colocados en los pasillos del colegio, también han conocido la gastronomía, la cultural, la vestimenta tradicional de la región y de otros países, ya que cada uno de los cursos se ha dedicado a investigar sobre un país, como China, Brasil, España, Italia y Francia entre otros muchos. Algo que se pudo ver en el desfile de Carnaval, celebrado el pasado mes de febrero.

A lo largo de estas jornadas se han desarrollado actividades vinculadas a la salud como los desayunos saludables, el cepillado de los dientes, charlas sobre primeros auxilios y socorrismo, podología,  autismo, ecoturismo y talleres de cocina saludable. El lunes 21 de mayo los chavales disfrutaron de la tercera jornada de convivencia  en la finca La Cebera con talleres y diferentes actividades. Se han dedicado a plantar semillas en el huerto escolar, que tienen dentro del centro en macetas.  La Guardia Civil ofreció diferentes charlas a los alumnos y las familias sobre violencia de género, acoso, ciberacoso, bandas juveniles, Internet y redes sociales.

En el patio se comenzó a pintar un mural en la pared del polideportivo, continuando con el trabajo realizado el pasado curso sobre las Artes, en el que se plasmará lo relacionado con el turismo que han trabajado a lo largo del curso todos los alumnos. Los estudiantes de Educación Infantil fueron los primeros en comenzar, ya que están trabajando en un proyecto denominado “Fitu Asturias” las habilidades múltiples  y su zona se dedica a Asturias. El encargado de darle forma es el pintor profesional Miguel G. Díaz, que dibujará todas las figuras que después pintarán los alumnos. El mural estará finalizado cuando acabe el curso.

En esta iniciativa impulsada por el centro colaboran asociaciones, el AMPA, colectivos, instituciones y algunas charlas las imparten los mismos profesores como son las de ecoturismo, deporte y la de vestimenta tradicional asturiana.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas