SIERO

POLíTICA

Rubén Ordiales sustituye a Juan Camino en la presidencia del Partido Independiente de Siero

Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 00:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Rubén Ordiales es el nuevo sustituto de Juan Camino al frente de la presidencia del Partido Independiente de Siero, además es el primer candidato confirmado de manera oficial que concurrirá a las elecciones municipales por parte de la formación fucsia.

El sierense entró a formar parte del partido desde que se fundó en 2006, “lo que más me atrajo es que era una formación política sin ataduras y sin directrices a las que seguir de manera impuesta. Siempre dije que el día que me impusieran algo o me dijeran que lo tenía que seguir porque lo digo yo, dejaría de formar parte del partido”, aseguró.

Ordiales confesó que le costó mucho tomar la decisión de presentarse a presidente, “hubo un tira y afloja por temas familiares. Juan ya me lo había propuesto hace cuatro años, pero yo no me veía capacitado para ello en ese momento y no me atreví, pero ahora vi que era el momento cuando ya tengo una madurez y la vida está más asentada”, explicó.

Las personas que le acompañan en la directiva son la vicepresidenta Alicia Menéndez; la secretaria Natalia Álvarez;  vicesecretaria Montserrat Moro; tesorero Pedro Quirós; adjunta  a tesorero: Ana María González y como vocales: Antonio Cuenco, José Manuel González, Ángeles Pérez, Cesar Solís, Juan José Mencía, Juana Villanueva, Ivan Iravedra y Luis Prendes. “Lo que se pretendió fue renovar a la Junta Directiva buscando a gente joven y que se pierda el concepto que tiene la gente de “el partido de los jubilados”, que nunca fue esa nuestra intención”, explicó.

Rubén aseguró que el resto de partidos tienen que ser conscientes de que se hace política local y lo que se tiene que tener en cuenta son las demandas vecinales, se debe trabajar para ello, si los vecinos proponen mejoras hay que escucharle y si es posible ejecutar su demanda. “El Pinsi por lo que siempre luchó fue porque se acabe el saneamiento que es básico para la zona rural, porque se está pagando un canon y falta mucho por acabar. La zona rural está abandonada en detrimento de los cuatro grandes núcleos de población, ya que todas las inversiones van a la zona urbana y más tras este invierno tan crudo, donde los caminos han quedado desechos”, resaltó.

Ordiales puso como ejemplo las casas que han sufrido las inundaciones en Bendición por balsas de agua acumuladas que han llenado de barro dichos domicilios y la mala situación en la que se encuentra el firme de la carretera de Valdesoto por soportar a diario el peso de los camiones de la cantera.

“Se deben mantener las carreteras de la manera correcta, sin usar parches que sabemos que volverán a aparecer, se debería de impulsar también el cuidado de las cunetas por parte de los vecinos, porque no basta que pase solo la máquina de desbroce, sino que los propietarios deberían de mantener sus parcelas en las mejores condiciones posibles”, destacó. Rubén considera fundamental repartir las inversiones entre todas las parroquias y tener en cuenta las cuestiones del día a día y las reivindicaciones vecinales.

Comentó que se debe de mantener una buena relación con el Principado para que dicha administración realice las obras que le pertenecen y considera que el diálogo y los acuerdos son básicos para conseguir beneficiar a los vecinos del concejo. “Tengo muchas ganas de trabajar, estoy ilusionado con el proyecto y tengo una amplia experiencia en el mundo de las asociaciones, ya que soy el presidente de la Asociación de Vecinos La Seronda de Valdesoto, donde el entendimiento es fundamental, ya que mantenemos muy buena sintonía con el resto de asociaciones vecinales de la parroquia y el alcalde de barrio”, afirmó. También formó parte en su día del Grupo Folclórico San Félix.

El colectivo vecinal se creó en el año 2015 con la idea de aglutinar el resto y los logros que han conseguido con ella fueron que se acabara el saneamiento de Tiroco de Arriba y parte del de Faes,  en este momento se está trabajando para cambiar la numeración de las viviendas, porque surgían problemas constantes con las empresas de reparto e incluso con las ambulancias. “Mis padres me enseñaron a trabajar duro y así quiero hacerlo en el Pinsi”, afirmó.

Ordiales quiso dar las gracias a Camino por la oportunidad que le ha brindado y que espera poder aprovechar, “le doy las gracias por su tenacidad, su capacidad de trabajar y sus ganas que no cesaron a lo largo de estos años. Espero que la gente confíe en nosotros y nos den la oportunidad de seguir trabajando en beneficio del concejo”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas