SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero firma el contrato de adjudicación para la renovación de las luminarias en la zona de Siero-Este de Pola de Siero

Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 20:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó esta mañana el contrato de adjudicación para las obras de renovación del alumbrado público en la zona denominada Siero-Este, en Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 105.948,33 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, se procederá a la renovación de las luminarias de la instalación de alumbrado público de las calles La Granja, Langreo, Juan Hevia, Belarmino Roza y Les Comadres, así como las plazas existentes en el interior de tales calles y los viales peatonales. Además, se incluyen los viales del polígono industrial de La Tejera, ubicado en el mismo ámbito de actuación.

El proyecto contempla la sustitución de las lámparas actuales de vapor de sodio (VSAP) de 150w por otras de tecnología LED, con doble nivel de funcionamiento, de 54w, 64w y 84w. La propuesta responde a la necesidad de modernizar de forma paulatina las instalaciones de alumbrado público del municipio, retirando equipos con casi diez años de vida para reemplazarlos por otros con una mayor vida útil.

Con esa actuación no sólo se mejorará la iluminación en la zona de Siero-Este, sino que se reducirá el consumo de energía, lo que supondrá una menor huella de carbono y menor incidencia en la degradación medioambiental. Esta renovación de las luminarias implicará también una disminución proporcional en la factura de energía eléctrica.

El alcalde de Siero destacó que "la renovación de las luminarias en la zona de Siero-Este es muy necesaria, puesto que actualmente presenta un bajo nivel de iluminación". Ángel García González recalcó que "se trata de una zona urbana con abundante población y tráfico de vehículos, puesto que es el acceso a la Pola por la parte Este y conecta con la A64, por lo que es muy importante que haya una buena visibilidad".

El proyecto de renovación de las luminarias del alumbrado público en la zona de Siero-Este y el polígono de La Tejerona, en Pola de Siero, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas