SIERO

SIERO

Izquierda Unida de Siero reclama la construcción y apertura de un albergue municipal de animales

Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Existe desde hace años un serio problema en el Ayuntamiento de Siero relacionado con la recogida de los animales abandonados en el municipio que ha hecho que tanto asociaciones de protección animal como grupos políticos como el de Izquierda Unida de Siero reclamen la construcción y apertura de un albergue municipal. Esta situación se agrava últimamente, por un lado por la renuncia de la empresa que hasta ahora venía ofreciendo el servicio a continuar con el mismo y a albergar más animales en tanto en cuanto se licite nuevamente el contrato, y por otro por el gran número de perros que están en posesión municipal.

Sin embargo el gobierno local de PSOE y FAC no pasa de las buenas palabras y no está haciendo nada por poner una solución definitiva al problema. No en vano, el tiempo pasa y no se ven avances que hagan suponer que en el corto plazo Siero pudiera disponer de unas instalaciones propias para cubrir el servicio. Tal es así que los responsables municipales ni siquiera habían rescatado (y parece que tampoco conocían) un proyecto que data de 1998 encargado por el propio ayuntamiento y que IU Siero ha pedido se revise para ver su adecuación en cuanto a ubicación y necesidades actuales pero que en cualquier caso debería servir de base actualmente.

El proyecto de 1998, con un coste de unos 16 millones de pesetas de la época (96.000 € aproximadamente) preveía una capacidad para 120 animales e incluso preveía la posibilidad de ampliación si las instalaciones se vieran desbordadas. Por supuesto, a juicio de IU Siero, debe mirarse con ojos de 2018 lo que se proyectaba hace ahora 20 años, debiéndose guardar especial cuidado con el estudio de una ubicación (que pudiera ser la propuesta en su día u otra que encaje mejor) que no genere molestias a las vecinas y los vecinos. Pero en cualquier caso, y aún asumiendo que quizás deban introducirse cambios en el proyecto original, a Izquierda Unida de Siero el coste le parece más que razonable, aún habiendo que actualizarlo al precio actual de mercado

En cualquier caso, IU Siero espera un cambio de actitud del equipo de gobierno de forma que de una vez se tome en serio el problema de la recogida de animales en el concejo, puesto que no es de recibo que si este es un asunto que realmente preocupe a PSOE y FAC ni siquiera se hubiera desempolvado un proyecto del que ya disponía el ayuntamiento hasta la advertencia hecha por IU Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas