[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Área de la Mujer de IU de Siero: ¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!!

Publicado el 12/11/2015

Crimen de odio hacia las mujeres, así se define el FEMINICIDIO. Crimen misógino que pervive y se perpetúa gracias a la enorme tolerancia social y estatal.

70 feminicidios en lo que va de año, a los que se suman otros 6 asesinatos machistas el pasado fin de semana. Mujeres y menores sufren violencia machista en sus hogares mientras nuestro gobierno permanece impasible y recorta recursos de protección de las víctimas y recursos de prevención, educación y sensibilización.

El sábado 7N el área de la mujer de IU Siero estaba en Madrid, con más de 200.000 personas, mujeres y hombres, que queríamos decir alto y claro: ¡¡¡Basta ya de asesinadas por el machismo!!! ¡¡¡Basta ya de impunidad social y estatal!!!

En nuestra tarea institucional también nos comprometemos y luchamos contra los feminicidios. Así, en el último Consejo de Mujer celebrado planteamos propuestas y exigimos el compromiso del ayuntamiento. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, IU ha propuesto los siguientes actos a celebrar en los días anteriores al 25 de noviembre:

1. Poner pancarta contra la violencia machista durante todo noviembre (fondo morado con crespón negro)

2. Hacer concurso de carteles con el tema "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer". Presentar el concurso en los institutos de la ESO y Secundaria.

3. Programar una obra de teatro que promueva la concienciación contra las violencias machistas.

4. Programar una exposición simbólica conra las violencias machistas (carteles, esculturas de artistas, etc.)

5. Programar charlas sobre violencia machista, información sobre formad eactuar ante la violencia machista (denuncias,…), información sobre recursos de protección a las mujeres víctimas de violencia machista, etc.