SIERO

POLíTICA

Ciudadanos solicita que se reparen las deficiencias detectadas en las recientes obras del “boulevard” en Lugones.

Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 11:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha reclamado hoy que se solventen las deficiencias que existen en las obras de la Avenida de la Constitución de Lugones.

 “Vecinos de la zona nos han trasladado que se han dejado por hacer actuaciones muy importantes y que pueden provocar algún percance a los transeúntes de esta calle. Entre los temas que son visibles está el cierre de un vallado que puede provocar cortes o caídas, aceras que limitan con desniveles de medio metro, tuberías y cables a la vista y al alcance de los niños”, ha explicado García.

 Además, el edil ha indicado que la acera, en unos de los tramos, no cumple con la normativa de accesibilidad debido a que mide 112 centímetros cuando el mínimo tendría que ser de 120 cm. “Esto provoca que no se de cumplimiento a un principio de accesibilidad que debe ser primordial en todas aquellas obras municipales y que desde Ciudadanos le damos vital importancia ya que es uno de nuestros ejes en este mandato, la eliminación de barreras arquitectónicas en Siero”.

  En pasadas Comisiones de infraestructuras también hemos puesto en conocimiento la impresión de “dejadez” a la hora de ejecutar esta obra, dado que existe una señal de llevar a los perros con correa en un jardín cercano a la rotonda construida, que se tuvo que retirar temporalmente donde se encontraba y que a día de hoy no se ha instalado en su ubicación y permanece apoyada sin estar visible en un monumento cercano.

 “Pondremos todas estas cuestiones en conocimiento del Equipo de Gobierno esperando que en estos días se subsanen para no ocasionar algún accidente que se pudiera evitar si se hubiera hecho el oportuno control de obra una vez abierto al tránsito, el cual ya se produjo hace meses”, ha finalizado García

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas