SIERO

SIERO

El alcalde de Siero, Ángel García González, presentó el proyecto de construcción de una piscina descubierta en El Berrón.

Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 13:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado, 12 de mayo, tuvo lugar la presentación de proyecto de construcción de una piscina descubierta en El Berrón, a cargo del alcalde de Siero, Ángel García González, el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa y el concejal de Foro, Valeriano Rodríguez.

El proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal consiste en un estudio de viabilidad y un proyecto de ejecución sobre una parcela de 2.485 metros cuadrados situada junto al campo de fútbol y valora el coste de ejecución en 813.709,64 euros.

Las obras consistirían en la construcción de una piscina que constaría de dos vasos, uno de 300 metros cuadrados para adultos y otro de 100 metros cuadrados para niños, junto con un edificio auxiliar de 300 metros cuadrados con todos los servicios requeridos para este tipo de instalaciones como vestuarios, recepción, administración, enfermería, almacén, sala para cambio de pañales etc. El proyecto incluye un estudio de viabilidad de costes en el que se hace una estimación de usuarios de 7.411 personas, unos costes de mantenimiento de 55.108 euros y unos ingresos de 12.347 euros anuales. Para el cálculo de usuarios se han considerado como radio de influencia las parroquias de Santa Marina, Hevia, Tiñana, La Carrera y Argüelles, mientras que los costes de mantenimiento se han basado en una estadística de los días de sol de los veranos de los últimos diez años, que han sido cifrados en 23; para la estimación de ingresos se ha hecho una ponderación de abonados y no abonados teniendo en cuenta la facturación, en 2017, de las piscinas de Lieres (5.588,25 euros), Pola de Siero (10.677 euros) y Lugones (13.262 euros).

Ángel González manifestó que “es la primera vez que se plantea un estudio de éstas características antes de hacer un equipamiento”, ya que “eso era también un compromiso que teníamos”, en el sentido de “vamos a ver cuánto cuesta hacerla, cuánto cuesta mantenerla y cuántos ingresos estimados hay…para no tirarnos a la piscina”. Por su parte, Valeriano Rodríguez quiso destacar que “con esto damos por finalizados los proyectos de la Asociación de Vecinos Berrón 77”.

La redacción del proyecto de construcción  de una piscina descubierta en El Berrón es el resultado de “una moción presentada por Foro en septiembre de 2016 y respaldada por el equipo de gobierno socialista, con los votos en contra de Somos, Plataforma Vecinal de La Fresneda y Pinsi, mientras que PP, Ciudadanos e IU se abstuvieron”, señaló Valeriano Rodríguez.    

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas