SIERO

SIERO

El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación de dos caminos en La Collada y Llugarín

Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 01:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó este mediodía los contratos de adjudicación de las obras de reparación de dos caminos, uno en la parroquia de La Collada y otro en Llugarín, en la parroquia de Vega de Poja (Samartino). El camino de La Collada se trata de una vía de 222 metros de longitud y un ancho medio de 3,70 metros, que alcanza los 5 metros en la zona de ensanche. Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 20.733,70 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. El camino de Llugarín es un vial de 145 metros de longitud en el tramo que va a ser reparado, puesto que el resto del vial está en buen estado, y tiene un ancho medio de 3,30 metros. Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 10.590,32 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El camino de La Collada, en el límite entre los concejos de Siero y Gijón, presenta un deterioro superficial en toda su longitud y cárcavas en la zona de mayor pendiente. Existe vegetación en los márgenes y el eje del camino y la vía presenta varios sobreanchos debidos al retranqueo en los muros de cierre de las fincas, que carecen de firme.

La actuación contempla la mejora general del camino, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme, mejorando la capa de rodadura y corrigiendo las deficiencias de drenaje. Se realizará saneo de los bordes y los ensanches para igualar las cotas a la rasante del camino. En el eje del camino, donde se prevé realizar un saneo de 20 centímetros para eliminar la vegetación, y en el resto de plataforma, se extenderá una capa de 10 centímetros de zahorra. Para corregir las deficiencias de drenaje, se prevé realizar cuneta, canaletas con rejilla y caños. En la pavimentación del camino se extenderá una capa de regularización de 10 centímetros de zahorra artificial. 

El camino de Llugarín necesita ser saneado en su tramo central, dado que se encuentra en mal estado, dificultando el tránsito de los vehículos, y tiene problemas de acumulación de agua ya que no cuenta con drenaje.

La actuación contempla el acondicionamiento y mejora general del camino, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme y en el drenaje y ejecutando la capa de rodadura en un ancho medio de aproximadamente 3,30 metros y a lo largo de los 145 metros del vial. Los trabajos comenzarán con la limpieza general del camino. En aquellas zonas donde el firme se encuentre estructuralmente agotado se prevé realizar un saneo. Para la pavimentación del camino se empleará zahorra artificial para la capa de regularización, sobre la que se extenderá un doble tratamiento superficial.

Ángel García González la necesidad de acometer estas reparaciones, ya que los dos caminos presentan zonas en un estado muy deterirado que complica el paso de los vehículos El primer edil una vez que los caminos estén reparados, los vecinos y vecinas de la zona podrán desplazarse con comodidad por estos viales

El proyecto de reparación de los caminos de La Collada y Llugarín es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2017 en los que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas