SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero renovará las luminarias de la Avenida de Oviedo de El Berrón

Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 22:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, presentó este mediodía el proyecto de renovación de las luminarias de la Avenida de Oviedo, en El Berrón. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 45.738,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

La actuación contempla la sustitución de 30 lámparas VSAP (vapor de sodio de alta presión) de  150W por otras de tecnología LED de 44W en la Avenida de Oviedo de El Berrón. El nuevo sistema de alumbrado contará, además, con doble nivel de regulación permitiendo la reducción de la potencia contratada. 

Con esta renovación no solo se conseguirá una mejora de la visibilidad en una de las calles más transitadas de El Berrón, tanto por peatones como por vehículos, sino que se logrará una disminución del consumo de energía, del mantenimiento y reposición y una menor incidencia en la degradación del medio ambiente y una disminución de la huella de carbono. Los postes de las actuales luminarias se mantendrán, dado su buen estado, pero serán sometidos a un tratamiento de saneo y pintura.

El alcalde de Siero destacó “la importancia y necesidad de renovar el alumbrado en una de las calles con más actividad de El Berrón, no solo en cuanto a incrementar la visibilidad, también la seguridad para los vecinos”. Ángel García quiso señalar, además, “el gran cambio que va a experimentar la localidad con esta renovación de la iluminación”.

La renovación de las luminarias de la Avenida de Oviedo en El Berrón es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PINSI, Ciudadanos y la edil no adscrita. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas