SIERO

POLíTICA

PP Siero solicita la convocatoria de una Junta de Portavoces para explicar el caos en La Fresneda y Lugones

Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 08:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP de Siero registró hoy una solicitud para que el Alcalde convoque una Junta de Portavoces y se nos explique que fue lo que provocó el caos en las localidades de Lugones y La Fresneda el pasado sábado con motivo de la prueba ciclista de la Montaña Central solicitada por el Club Ciclista Figaredo.

No puede ser que la celebración de un evento deportivo deje aisladas las localidades de Lugones y La Fresneda durante toda la mañana de un sábado y más, cuando cualquiera que resida en estas localidades es consciente del volumen de tráfico que se mueve en esas horas.

En el día de hoy, hemos preguntado en la Comisión correspondiente al Concejal de Seguridad, el mismo ha dicho que no tenía conocimiento de dicho evento y que el no había firmado ni autorizado nada respecto a esta prueba deportiva.

A la vista de este desconocimiento por parte del Concejal de Seguridad, y como tanto el Alcalde actual (que además es el responsable máximo del área de deportes) ,como el ex Alcalde y portavoz de Foro Sr. Llosa, han echado balones fuera apuntando la posible responsabilidad a la Delegación de Gobierno, cuando parece ser que quien autoriza este tipo de eventos es el Principado, y ellos lo deberían saber, por el cargo que ocupan o ocuparon, y porque así se lo han dicho por escrito, nos preguntamos porque quieren responsabilizar y echar la culpa a otros de su propio caos, lo cuál nos parece muy grave.

Por todo ello y porque queremos saber quienes han sido los “irresponsables “de dejar aislados durante toda la mañana a las localidades de Lugones y la Fresneda hemos  registrado la petición para la celebración de esta junta de Portavoces.

Solicitaremos explicaciones y responsabilidades políticas en su caso para aclarar quien es el competente y el que autoriza este tipo de pruebas, cuantos efectivos de la policía local cubrían la prueba, que recorridos alternativos se programaron, quien encintó y quien dió la orden de encintar todo Lugones (al parecer por falta de efectivos), porqué no existía ningún informe del Ayuntamiento sobre la celebración de la prueba ciclista etc…

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas