SIERO

POLíTICA

Somos Siero exige al alcalde que aclare la situación generada por la prueba ciclista en La Fresneda y Lugones

Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 21:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Quienes el sábado necesitaban salir a trabajar, o acceder a las localidades de La Fresneda o Llugones se encontraron con las calles completamente cerradas, sin rutas alternativas señalizadas y sin saber durante cuánto tiempo tendrían que esperar.

Ante ello, el Alcalde afirmaba que el Ayuntamiento “colaboró pero no organizó, ni autorizó”, con lo que pretendía dejar clara que la responsabilidad era de Delegación de Gobierno tal y como recoge la prensa del día 6 y el 7, argumento al que se sumó el portavoz de Foro, exigiendo a otros organismos asumir sus responsabilidades.

Sin embargo, Delegación de Gobierno en fecha 8 de mayo aclara que no tiene ninguna responsabilidad y afirma que tanto el alcalde socialista como el socio de gobierno de Foro “desconocen el procedimiento” y que existen informes donde la Guardia Civil de Tráfico advertía de los problemas que se iban a generar; además, lo que parece más grave a opinión de Somos Siero, es que el Ayuntamiento fue requerido para aportar un informe y no lo hizo.

Hay ciertos datos que ya están confirmados:

- La idea de realizar la prueba partió del PSOE de Siero.

- El concejal de Seguridad Ciudadana era desconocedor por completo de que se estuviera celebrando el evento en el que participaron un gran número de efectivos de la Policía Local.

- Las personas afectadas no fueron informadas en ningún momento de la situación real.

- El Alcalde era conocedor en tiempo real de toda la problemática y no actuó en ningún momento.

Y por si fuera poco, esta situación se está trasladando incluso a un enfrentamiento entre cuerpos policiales, por todo ello desde Somos Siero se ha solicitado por Registro al Alcalde que de explicaciones claras, poniendo a disposición de los grupos municipales todo el expediente, desde la solicitud de realización del evento, hasta un informe de las llamadas recibidas por la Policía Local, así como los informes presentados en otras administraciones y las respuestas de estas.

En caso de no obtener toda la información en un plazo de 5 días, desde Somos Siero se tomarán medidas más contundentes a fin de aclarar si se han cometido irregularidades administrativas y saber quién es la persona políticamente responsable de las mismas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas