SIERO

DEPORTES

200 deportistas participarán en I Duatlón EMC Lugones el 13 de mayo

Martes 08 de Mayo del 2018 a las 12:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las calles de Lugones se llenarán de deportistas el próximo domingo 13 de mayo, ya que se disputará el I Duatlón EMC de la localidad. La distancia será Sprint y se realizarán 5 kilómetros corriendo, 18 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros corriendo, es una prueba pensada para desarrollarse únicamente en el casco urbano, por lo que tendrá lugar en las calles Antonio Machado, Leopoldo Lugones, la zona de los prados de la Ería y la Avenida de Viella.

La prueba absoluta comenzará a las 10 horas y por el momento hay apuntadas 120 personas, aunque el club organizador, EMC Lugones, espera llegar a los 170 atletas. La inscripción finalizará el miércoles 9 de mayo a las 23 horas y se puede realizar a través de la página web de la Federación de Triatlón (triatlóndeasturias.org). Tras esta prueba se disputará la de los menores que comenzará a las 12 horas y en este momento cuentan con 41 niños apuntados.

Participarán en el Duatlón corredores de clubes de Llanera, Oviedo y Gijón, que serán los que más atletas aporten, también se han inscrito personas de León, Cantabria y Castellón. El organizador, José Manuel Mendoza, quiso dar las gracias al alcalde, Ángel García, y al Patronato de Deportes por su colaboración y patrocinio y afirmó que participarán 50 voluntarios en la organización de la prueba. Se ha batido el récord de personas inscritas que se han federado sólo para competir ese día con 39 atletas.

El presidente de la Federación de Triatlón, Ángel Fernández, comentó que  esta prueba forma parte de las grandes, ya que está enmarcada dentro del Super Ranking Liberbank FTPA 2018, que se compone de cuatro competiciones más. “El club EMC ha decidido apostar por el triatlón desde la base, incluyendo la prueba para los niños. La prueba cuenta con todas las garantías a la hora de la organización, para causar la mínima molestia a los vecinos, se cerrarán varias calles pero se irán abriendo otras para que los vecinos puedan ir accediendo. En este deporte como en otros muchos el estadio es la calle y esto permite acercar el deporte a los vecinos, sin tener que pagar una entrada para verlo o disfrutar de él”, destacó.

Fernández aseguró que se están poniendo difíciles las cosas a los clubes a la hora de organizar competiciones en la calle, porque la normativa de la DGT es muy restrictiva y hace que los clubes tengan que gastarse mucho dinero para conseguir las licencias. “Nuestra Federación y los clubes son pequeños y son pruebas con pocos competidores, muchas veces tienen que poner dinero de su bolsillo para pagar la organización y no es fácil hacer frente a estos gastos”, explicó.

El alcalde apeló a la tolerancia de los vecinos de la localidad y recordó que Lugones es un pueblo vivo, dinámico y que apoya la práctica deportiva, el cuidado del medio ambiente y la educación a través del deporte para los menores. “Estoy dispuesto a pagar el precio de los errores por hacer más cosas en Lugones. No entiendo porque las calles tienen que ser de los coches, hay que abrir la mente y saber que las molestias que se ocasionaron también  ofrecen algún beneficio para la localidad, como es que los vecinos puedan disfrutar del deporte con el mero hecho de salir a la calle, además estas pruebas permiten que venga gente de fuera y consuma aquí o fije aquí su residencia”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas