SIERO

SIERO

El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación de un camino en Llugarín, en la parroquia de Vega de Poja

Martes 08 de Mayo del 2018 a las 23:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de reparación de un camino en Llugarín, en la parroquia de Vega de Poja (Samartino). Se trata de una vía de 145 metros de longitud en el tramo que va a ser reparado, puesto que el resto del vial está en buen estado, y que tiene un ancho medio de 3,30 metros. Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 10.590,32 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El camino está ubicado en la casería Llugarín, en la parroquia de Vega de Poja, y su trazado da acceso a varias viviendas y fincas de la zona. En la actualidad, el tramo central del vial necesita ser saneado dado que se encuentra en mal estado, dificultando el tránsito de los vehículos, y tiene problemas de acumulación de agua ya que no cuenta con drenaje. El trazado tiene escasa pendiente.

La actuación contempla el acondicionamiento y mejora general del camino, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme y en el drenaje y ejecutando la capa de rodadura en un ancho medio de aproximadamente 3,30 metros y a lo largo de los 145 metros del vial. Los trabajos comenzarán con la limpieza general del camino. En aquellas zonas donde el firme se encuentre estructuralmente agotado se prevé realizar un saneo, excavando en una profundidad de 40 centímetros y rellenando con zahorra artificial.

El drenaje longitudinal se hará como está en la actualidad, de forma natural, y se ejecutarán en tramos concretos unos 70 cm de cuneta-bordillo para dirigir el agua hacia los caminos o fincas colindantes. El drenaje transversal se realizará, en aquellas zonas donde sea posible, mediante caño ejecutado con tubo de hormigón en masa. Para la pavimentación del camino se empleará zahorra artificial para la capa de regularización, sobre la que se extenderá un doble tratamiento superficial.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, resaltó “la importancia de acometer esta reparación, ya que el camino presentaba zonas muy deterioradas y donde se acumulaba el agua, dificultando el paso de los vehículos”. Rodríguez Morán añadió que “una vez que el camino esté reparado, los vecinos y vecinas de la zona podrán transitar con mucha más comodidad por este trazado”.

El proyecto de reparación del camino de Llugarín es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2017 en los que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas