SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero recibió a los representantes de las Cooperativas Escolares en el Salón de Plenos

Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 02:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empleo y Promoción Económica, Noelia Macías, recibió esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los representantes de las juntas directivas de las cooperativas y asociaciones escolares que participan en el proyecto educativo “Emprender en mi escuela”, a los que concedió los permisos solicitados para instalar sus puestos en el mercado de Pola de Siero el martes 29 de mayo, de 10.00 a 13.30 horas. 

Este es el decimoséptimo año consecutivo que se lleva a cabo esta recepción, por parte del Ayuntamiento de Siero, a las cooperativas. En la recepción participaron veintisiete  alumnos y ocho profesores de los colegios CP Granda, IES Río Nora, Área Residencial La Arboleya y CAI La Arboleya, del concejo de Siero, y del colegio Montedeva, de Gijón, y el CP La Ería, de Oviedo. 

En el mercado estarán presentes además las cooperativas del Colegio École, de Llanera, y el Colegio Nuestra Señora de Covadonga, de Noreña. La principal novedad este año es la participación de las cooperativas de Oviedo y Gijón.

“Emprender en mi escuela” es un proyecto que busca fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Educación Primaria, a través de distintas propuestas didácticas y actividades. El proyecto forma parte del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado de Asturias. También se trabaja en la Educación Secundaria Obligatoria, con los proyectos “Empresa Jóven Europea” y “Jóvenes Emprendedores Sociales” y en la Educación Especial y Centros de Apoyo, con el proyecto “Una empresa en mi centro”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas