SIERO

CULTURA

El grupo folclórico Principado organiza su XVIII Edición Cultural dedicada a las “Palomas y Palomares de Asturias”

Martes 03 de Noviembre del 2015 a las 08:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo folclórico Principado de Lugones organiza la XVIII Edición Cultural dedicada a las “Palomas y los Palomares de Asturias”, se desarrollará entre los días 6 y 24 de noviembre. Colaboran el Ayuntamiento de Siero y la Fundación Municipal de Cultura y lo patrocina Manchado Asesores.

La exposición sobre las palomas y los palomares comenzará el día 9 de noviembre y finalizará el 24 del mismo mes, los visitantes podrán conocer los edificios de este tipo que existieron o que todavía se encuentran en pie. Esto es obra del historiador del arte, Pedro Paniagua, que durante meses ha estudiado el tema y fotografiado los palomares, será el responsable de explicar para qué servían y el por qué de su construcción.

El 20 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones se desarrollará una charla-coloquio en la que intervendrán: Miguel Cimadevilla licenciado en Historia y coautor de un estudio monográfico sobre el tema, José Antonio Fernández miembro de la Real Sociedad Colombófila de Oviedo, Pedro Paniagua Doctor en Historia del Arte y comisario de la exposición y Javier González será el presentador y moderador.

Al finalizar la mesa redonda, los componentes del grupo Principado pondrán en escena una pequeña pieza teatral, cuyo argumento está relacionado con el mundo de las palomas. Como broche final actuará la Coral Polifónica de San Félix de Lugones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas