SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero presenta el proyecto de la nueva estación de autobuses de Pola de Siero

Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 14:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, presentó este mediodía el proyecto de demolición de la antigua estación de autobuses de Pola de Siero y construcción de una plaza pública en el entorno del Paraguas, con la habilitación de una nueva estación de autobuses en la planta baja. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 774.946,84 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

El proyecto contempla, por una parte, la demolición de la actual estación de autobuses de Pola de Siero, que se ha quedado obsoleta con el paso de los años y presenta un deplorable estado de conservación, además de ser foco de no pocos conflictos sociales. El derribo de esta edificación permitiría, además, recuperar la vista y el espacio del singular Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, que actualmente se encuentra en obras de rehabilitación integral.

Por otro lado, la actuación contempla la construcción de una plaza pública (de aproximadamente 4.000 m2 ) en el espacio que queda libre en la parte inferior del Paraguas, que resalte el enorme valor cultural de este singular elemento arquitectónico. En la planta inferior de esta nueva plaza se acondicionará una zona que albergará la nueva estación de autobuses de Pola de Siero, aprovechando el desnivel ya existente para habilitar las dársenas

La nueva zona de uso de la estación de autobuses contará con una cafetería, una sala de espera y los aseos. El espacio tendrá una superficie de 297,69 m2 . El soportal que se extenderá a continuación, en la zona de las dársenas, tendrá 277 m2 .

El proyecto de demolición de la antigua estación de autobuses de Pola de Siero y construcción de una plaza pública en el entorno del Paraguas, con la habilitación de una nueva estación de autobuses en la planta baja es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PINSI, Ciudadanos y la edil no adscrita.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas