SIERO

SIERO

La tercera edición de BiciSpace tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo ·

Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 07:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 3.000 m 2 de espacio expositivo para acoger a las mejores marcas del mercado ·

 El mundo de la bici volverá a reunirse en la 3ª edición de BiciSpace, el Festival Nacional de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento de Siero, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en el recinto polideportivo de Lugones, en el Principado de Asturias.

Esta nueva edición arranca con mejores expectativas, considerando el positivo balance registrado en sus dos primeras ediciones, en las que la respuesta por parte de público y expositores fue excepcional. En 2016, el recinto deportivo de Lugones acogió a 60 expositores con más de 80 marcas del mundo de la bicicleta en un espacio de más de 2.200 m2 y el pasado año se alcanzó el centenar. El evento contó con repercusión mediática en prensa, televisión y medios especializados que destacaron la gran afluencia de público al evento y el gran volumen de marcas presentes. En esta nueva edición, se ha ampliado el espacio expositivo, sobrepasando los 3.000 m2 y se superará el centenar de marcas presentes. Cabe destacar la presencia, por primera vez, de la marca alemana Canyon, que ha elegido el festival como uno de sus espacios de prueba de sus bicicletas. Algo que también hará Focus, que, tras su presencia en las dos primeras ediciones, este año apuesta fuerte por los test en BiciSpace. Este año, la zona expositiva volverá a contar con la presencia de Specialized, que retorna tras un año de ausencia con una gran zona de exposición. Además de marcas de bicicletas, BiciSpace contará con la presencia de biomecánicos, marcas de ropa especializada en ciclismo como Gobik o Sportful, nutrición y alimentación para el ciclista, rutas y viajes destinadas a los aficionados, cascos, llantas, potencias y demás material para la bici, y pruebas como la Cicloturista Internacional Lagos

El certamen, en el que se podrán ver las mejores bicicletas del mercado, ofrece, además, una zona de pruebas en un paraje excepcional, el parque de La Cebera, situado en las inmediaciones del recinto. Durante los tres días de BiciSpace tendrán lugar pruebas deportivas de especialidades como fixed, y ciclismo en carretera. El programa se abrirá con Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Siero 985 72 56 82 prensa@ayto-siero.es la celebración, por primera vez, de una etapa de la Challenge de la Montaña Central, una prueba de categoría junior en la que participan 22 escuadras. A las 11:00 comenzará la contrarreloj por equipos en las calles de Lugones y que, tras nueve kilómetros, finalizará en el entorno de BiciSpace. Ya por la tarde, a partir de las 17:00, tendrá lugar el III Lugones Criterium, una prueba espectacular de bicicletas fixed en la que participarán medio centenar de corredores por las calles más céntricas de la localidad. El domingo llegará el turno de la prueba de las Escuelas de Ciclismo, una cita para las futuras promesas de las dos ruedas. Con unos doscientos participantes, divididos en siete categorías, llenarán las calles de Lugones de esfuerzo y pasión.

Además de la competición, habrá diferentes actividades destinadas a todo tipo de públicos como la pista de Pump Track, las competiciones de sprints y la posibilidad de probar las bicicletas eléctricas en el interior del polideportivo municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas