SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia la nefasta gestión de las ayudas de pobreza infantil

Lunes 30 de Abril del 2018 a las 19:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La convocatoria para solicitar las ayudas para familias con dificultades económicas con menores a cargo correspondientes al año 2017 fueron publicadas el 28 de diciembre, teniendo luego las familias solamente 10 días para recopilar toda la documentación necesaria y aún así, el procedimiento no ha podido ser finalizado en el primer trimestre de 2018.

Esta situación supone de por sí un grave perjuicio a quienes tienen dificultades para alimentar a sus hijos, pero el resultado final del procedimiento es aún más grave.

Las propias bases indican que estas ayudas tiene por finalidad “procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar” y establecen unos requisitos muy estrictos limitando el acceso a familias con unos ingresos totales superiores a 1.094 € al mes para 2 progenitores y un menor u 889 € en el caso de familias monoparentales.

A pesar de lo restrictivo del acceso y lo limitado de los plazos tienen derecho a esta ayuda 201 familias sierenses y, sin embargo, la gran mayoría, aun reconociéndose esa situación de riesgo para los menores han sido privadas de la ayuda, al limitarse a 99 familias.

Somos Siero denuncia la saturación de Servicios Sociales y la necesidad de más personal, pero también una dirección política que se preocupe de los problemas reales de las personas, especialmente de aquellas que tienen dificultades de poder alimentarse. Este mandato se ha caracterizado por grandes partidas y créditos bancarios para poder inaugurar antes de las elecciones grandes obras, una clara muestra de que el PSOE de Siero no aplica ninguna de las políticas que prometió y pacta con Foro y Ciudadanos para hacer política para las élites, pero también por dejar abandonada un política social real, que asegure el estado del bienestar y priorice a las personas por encima de todo.

Además desde Somos Siero se exige que las ayudas correspondientes a 2018 se saquen de manera inmediata y el Ayuntamiento dote de mayores recursos presupuestarios esta partida para poder atender a quienes más siguen sufriendo la crisis y lograr así que las familia de Siero, que lo necesiten, sean ayudadas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas