SIERO

CULTURA

La Peña de Bolos recoge el galardón Pueblo de Lugones

Sábado 28 de Abril del 2018 a las 19:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación folclórica La Sidrina entregó el décimo galardón Pueblo de Lugones a la Peña de Bolos de la localidad, el pasado viernes 27 de abril en la Casa de Cultura de Lugones. Pero antes se realizó un sentido homenaje al miembro del jurado fallecido el pasado 5 de noviembre, Fernando Elías Elías, donde se entregó una placa conmemorativa a su mujer María Isabel Granda Solís.

Durante el acto actuaron sobre el escenario la Agrupación La Sidrina, el grupo folclórico Alleran de Moreda y el colofón lo puso el músico David del Río, que presentó varios de sus temas recogidos en su disco “Los Créditos”.

El premio Pueblo de Lugones cayó en la Peña de Bolos Lugones formada por: Eduardo “Yayo”, Orlando, David, Blanco, Manuel y José María, aunque el grupo se formó en el año 2001 y por él han pasado muchas personas, que ya no juegan por motivos de edad o de lesiones. La idea de crear la peña surgió porque el Ayuntamiento de Siero en ese año construyó la bolera ubicada en la calle el Cueto en 2001.

Los inicios fueron duros, porque les cuesta subsistir sin patrocinadores, se financian con las rifas que venden durante la semana bolística de Lugones y el torneo de campeones, también colaboran con la organización del Memorial Cajetilla y venden lotería de Navidad.

El equipo arrancó su actividad en el año 2001 en la tercera categoría, ese año se proclamaron campeones y subieron a segunda, volvieron a ganar subiendo a primera, donde se mantuvieron tres años y después las lesiones y el cumplir años de los jugadores hizo que descendieran a segunda, pero al año siguiente al quedar subcampeones volvieron a subir y desde entonces mantuvieron la categoría, hasta la presente temporada que se estrenaron en División de Honor, que es la más alta.

Yayo fue el encargo de hablar en nombre de la Peña, porque es uno de los fundadores, “con este premio se reconoce el esfuerzo, el trabajo y los logros deportivos. Estamos muy orgullosos de recibir el premio de nuestro pueblo, que todo lugonense quisiera tener”, apuntó. El jugador de bolos quiso recordar en su discurso a todas las personas que pasaron por la peña y a dos de ella que fallecieron como fueron El Topu y Crespín, “gracias a todas las personas que confiaron en mí y en la peña a lo largo de estos 17 años. Además dedicó este galardón a mi mujer, mis hijos, a mi padre que fue la persona que me enseñó a jugar a los bolos y sobre todo a su suegro Miguel Rodríguez “El Marmolista”,  “ que recibió en el año 2006 el premio Puente Vieyu por su trayectoria laboral y allí donde esté estará muy orgulloso de ver este momento en el que otro miembro de la familia recibe este premio entregado por su Lugones querido”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas