SIERO

DEPORTES

El colegio público El Carbayu se suma a la iniciativa “Escuelas de la Milla”

Jueves 26 de Abril del 2018 a las 21:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 26 de abril el colegio público El Carbayu de Lugones realizó la primera carrera enmarcada dentro del programa “Escuelas de la Milla”, donde los alumnos de todo el centro participaron dando tres vueltas al prado de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, que está próximo al colegio. Además contaron con una zona de avituallamiento, donde podían parar a beber agua.

Los chavales completaron el recorrido corriendo o andando pero siempre con una sonrisa en la boca y disfrutando del ejercicio físico, en está ocasión a escasos metros del cole. Esta iniciativa la impulsó el profesor de gimnasia, Pedro Pablo Quiroga, aunque el lugar desde el que surgió hace 10 años fue en Escocia gracias a  una profesora, que estaba preocupada por el sedentarismo y la obesidad de sus alumnos, un día decidió llevarlos al parque a hacer ejercicio y correr, así la iniciativa se volvió mundial.

Quiroga comentó que se busca que los chavales hagan deporte más allá del que se puede hacer en las clases de educación física, además reconoció que esto les permite concentrarse mejor. La carrera se realizó después del recreo y se repetirá el 17 de mayo y en el mes de junio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas