SIERO

SOCIEDAD

Los vecinos de Lugones recogen más de 1.000 firmas para conseguir la demolición del Economato y la fábrica de Muebles Campa

Jueves 26 de Abril del 2018 a las 12:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un grupo de vecinos de la zona de la Avenida de Oviedo han recogido más de 1.000 firmas, desde el mes de septiembre en los comercios y locales hosteleros, para conseguir la demolición de los edificios del Economato y Muebles Campa.

Los vecinos aseguraron que fue en el año 2002 cuando se presentó el primer escrito ante el registro del Ayuntamiento de Siero, para que se tomarán medidas con el edificio abandonado del Economato, pero fue en 2005 cuando se intensificó el número de escritos debido al elevado deterioro del inmueble, a la inseguridad e insalubridad que supone para los residentes de la zona. “Hay ratas, son muchas las personas que se meten allí incluso hemos visto a niños de 10 años, ¿Si ocurre una desgracia debido al estado en el que están los inmuebles, quién se va a hacer responsable?”, se preguntan.

Esto unido a la mala imagen que dan los dos edificios, que se encuentran a la entrada de la localidad, próximos al centro de salud y a la residencia de mayores que el Principado construirá. “Esto es un foco de insalubridad no sólo en el interior que no se ve, sino en el exterior porque hay personas que tiran allí su basura como váteres, sillitas de niños para el coche y más cosas como se ve en las imágenes”, destacaron.

Los residentes han tenido que llamar varias veces a la policía y a los bomberos por destrozos, vandalismo, incendios incluso apareció una persona fallecida en el interior de Muebles Campa. Incluso los ladrones usan las ruinas para robar en otras naves próximas. Además, aseguraron que la última vez que se reunieron con el equipo de gobierno fue en enero de 2018, donde se les prometió que el derribo de los dos edificios era inminente, pero por ahora no llega, incluso los vecinos aseguraron que el edificio del Economato no está considerado en ruinas, por lo que la demolición no se puede realizar, pese a presentar una situación de conservación pésima. El pasado jueves 19 de abril unos operarios se estaban encargando de tapiar las ventanas con ladrillos. Los residentes fueron informados de que pretenden limpiar los desagües y revisar cerramientos.

“Los vecinos estamos hartos, de convivir con este foco de problemas a parte de la imagen que da a la entrada de Lugones, pero desde el Gobierno sierense estiman que estas ruinas no son ruinas. Por el momento hemos recogido y presentado en el registro del Ayuntamiento unas 1000 firmas pidiendo el derribo y adecuación de los terrenos de ambas parcelas”, afirmaron.

 Los lugonenses explicaron que la solución que les dan desde el Consistorio es un "parche" insuficiente. el de revisar los cerramientos y limpiar los desagües. “Una determinación que nos parece creada, para favorecer algunos intereses, y a su vez para alargar en el tiempo esta situación. Cada día surgen cosas nuevas, hace poco, una parte de la cubierta se cayó al "parking". Los alrededores sirven para vertidos de basuras, sigue entrando y saliendo gente, que en ocasiones son niños”, apuntaron.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas