SIERO

POLíTICA

Firmado el contrato de las obras de peatonalización de la calle Río Cares en Lugones

Lunes 23 de Abril del 2018 a las 10:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó, esta mañana, el contrato para la ejecución de las obras de peatonalización de la calle Río Cares de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 89.926,58 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En la actualidad, esta vía, de 60 metros de largo y sin salida, presenta un pavimento y mobiliario urbano en estado deteriorado. La calle cuenta con un ancho de 9 metros de calzada, aceras de un metro de ancho en ambos márgenes y aparcamientos en batería. Los trabajos proyectados supondrán una reordenación y una renovación por completo de la vía.

Las obras comenzarán con la demolición total del firme y de las aceras existentes para redimensionar el diseño. La calzada, que pasará a tener cuatro metros de ancho, se ejecutará con pavimento de adoquín de doble capa y las aceras, de al menos dos metros y medio de anchura, serán de baldosa de terrazo. Esta actuación comprenderá, a su vez, la reposición de 40 m2 de pavimento en la calle Antonio Machado que, actualmente, se encuentra en mal estado. 

Los trabajos supondrán la renovación y mejora de la red de drenaje existente, instalando una red longitudinal en el centro del vial, la renovación completa de las instalaciones de alumbrado existentes, dotándolas de tecnología LED, y las renovaciones de los servicios y redes de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto de peatonalización de la calle Río cares, en Lugones, es una actuación financieramente sostenible con cargo a la modificación de crédito de 2017 en el que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas