SIERO

SIERO

El Mercado del Libro de Siero se celebra el 22 de abril

Martes 17 de Abril del 2018 a las 17:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero, a través del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, organiza por segundo año el Mercado del Libro de Siero, dentro de las actividades que se organizan desde la Fundación Municipal de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro. 

En este mercado participan 9 librerías y editoriales de Siero y empresas pertenecientes a la Asociación de Librerías de Asturias. 

Así mismo el Día Internacional del Libro, fecha elegida para el desarrollo de este mercado,  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.  

La lectura y la escritura, dos conceptos inevitablemente unidos, han estado siempre presentes en nuestra cultura, como forma de expresión de nuestro saber popular, moldeando tanto nuestra visión del mundo como la imagen que proyectamos al exterior. 

Partiendo  de la convicción de que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y de la socialización de cada individuo como elemento esencial para convivir en democracia, proyectos como este son necesarios para  visibilizar y proyectar  las políticas de promoción de cultura y del Libro que se desarrollan en el día a día de Siero y que entre sus principales objetivos se encuentra el de mejorar las potencialidades de nuestra ciudadanía. 

La promoción de la lectura se concibe como una tarea común de toda la sociedad, fruto de la colaboración entre los responsables de políticas culturales, sociales, educativas y de comunicación. Su puesta en práctica ha dado como resultado la firma de diferentes colaboraciones y acuerdos con varias entidades públicas y privadas que hacen posible la implicación de todos en la consolidación de una sociedad lectora. 

II MERCADO DEL LIBRO DE SIERO

Domingo 22 de abril de 11:00 a 15:00 h Plaza del Ayuntamiento de Siero

EMPRESAS Y COMERCIOS PARTICIPANTES:

1

Punto Libro

Siero

2

Librería Pepona

Siero

3

Librería Naredo

Siero

4

Liberia La Nozal

Siero

5

Librería La Chimena

Siero

6

Librería Te Gusta Leer

Gijón

7

Librería 4 Letras

Gijón

8

El Bosque de la Maga Colibrí

Gijón

9

De la Llama Editorial

Ribadesella

ACTIVIDADES INFANTILES GRATUÍTAS:

  • 12 a 13 h

Taller Monito marcapáginas

Dirigido a 25 niños/as de 3 a 12 años.

Se trata de una actividad de modelado de arcilla Jumping clay, no mancha y se seca al aire, de tal manera que combina el carácter lúdico y educativo en el que los/as niños/as disfrutarán junto a compañeros. 

  • 13 a 14 h

GYMKANA LA FUGA DE LAS LETRAS,  homenaje a Gloria Fuertes.

Dirigido a 25 niños 6 - 12  años. 

Las inscripciones para las actividades infantiles se realizarán en el stand del Ayuntamiento de Siero ubicado en la Feria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas