SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pedirá al Ayuntamiento desarrollar un Plan de movilidad en el municipio

Martes 17 de Abril del 2018 a las 21:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, defenderá en el próximo pleno, una Moción para solicitar al Ayuntamiento la creación de un Plan de movilidad municipal, que sirva de base para un futuro plan de movilidad sostenible, que recoja medidas efectivas relacionadas con la mejora del transporte público, el uso de medios de transporte sostenibles y la dotación de infraestructuras que favorezcan el uso de medios de desplazamiento alternativos.

La iniciativa, contempla además crear un plan de impulso del coche eléctrico en el municipio, ampliar la instalación de puntos de recarga en el casco urbano, valorar la sustitución, de forma paulatina, del parque móvil municipal hacía vehículos eléctricos o estudiar la posibilidad de una red de carriles bici en los núcleos urbanos.

La Comisión Europea establece un plan general sobre movilidad sostenible con el objetivo de alcanzar un nivel de emisiones medias de CO2 en el año 2025 inferior al 15% y en el año 2030 inferior al 30%, “es decir, deberemos reducir al menos un 40% las emisiones del transporte por carretera de aquí al año 2030”.

Desde Ciudadanos Siero, creemos que es necesario que el Ayuntamiento tenga un papel protagonista en la expansión de las medidas activadas por la Unión Europea en esta materia y potenciar la correcta gestión de la movilidad sostenible municipal.

“Se debe promover un sistema de transportes sostenible y eficaz que dé respuesta a la realidad territorial, económica y social del municipio, potenciar usos alternativos de desplazamiento y dotar a las áreas urbanas con unas infraestructuras que favorezcan dicho desarrollo, ya que nuestro concejo es uno de los centros neurálgicos de la región y del Área Central Metropolitana de Asturias”, ha señalado Sergio García.

Cs Siero consideramos que medidas de fomento del trasvase modal en pasajeros, de fomento de combustibles alternativos y de búsqueda de la eficiencia, “serían unas ideas para forjar la base de una gestión eficiente y orientadas a la reducción de emisiones en el sector”.

“Siero, es un municipio que ocupa un lugar privilegiado dentro del tejido del área metropolitana central, por ello debería garantizar una gestión adecuada de la movilidad sostenible y de las actuaciones medioambientales directamente relacionadas con ello”, ha concluido el concejal de la formación liberal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas