SIERO

DEPORTES

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió al entrenamiento del gimnasta acrobático vecino de Lugones Joel Alves

Lunes 16 de Abril del 2018 a las 15:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Lugones, Joel Alves,  participó los días 1, 2, 3 y 4 de abril en el Campeonato Internacional en Portugal junto a su compañera Claudia Primo y por muy pocas décimas no se pudieron clasificar, quedando en el séptimo lugar a un paso de disputar la final en la categoría cadete. “Nos lo pasamos bien y fue una muy buena experiencia, con unos muy buenos resultados para ser la primera vez que participamos”, apuntó el lugonense.

Joel tiene 12 años y estudia en el Loyola, lleva algo más de dos años practicando gimnasia acrobática en el club gijonés Acroastur y entrena allí 12 horas a la semana, sólo descansa los lunes. Dentro de esta modalidad existen variedades que son parejas, tríos y cuarteros, en este caso el lugonense forma parte de una pareja mixta, donde él es el “portor” y la chica es la “ágil”, “también formé parte de una pareja masculina, pero en el caso de las parejas mixtas entraña más dificultad, porque puedes hacer más cosas. Al principio era más difícil pero aprendiendo la técnica es más asequible”, resaltó.

Antes practicaba baloncesto pero no le llegaba a llenar, un verano tuvo la posibilidad de participar en un curso de gimnasia acrobática y decidió comenzar en esta disciplina deportiva. “Llegó un momento en el que tuve que decidir entre el baloncesto y la gimnasia y me decidí por ésta  última”, comentó.

Joel aseguró que los mejores deportistas de esta modalidad son los rusos y los canadienses. Dentro de este deporte hay varias categorías que son: alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior. Él junto a su pareja serían infantiles, pero como además entra la destreza técnica decidieron entrenar desde septiembre, que se formó dicha pareja, con el objetivo de prepararse para ir al campeonato internacional y consiguieron competir en la categoría de cadete.

La prueba dura dos minutos y es una coreografía elaborada por el entrenador, en la que tienen que aparecer pirámides que son las figuras  que tienen que permanecer tres segundos estáticos y los dinámicos que son los lanzamientos. Para ello Joel entrena la flexibilidad, la preparación física (pesas, abdominales), las acrobacias técnicas y por último se entrena en equipo.

Joel consiguió la medalla de bronce en la Copa de España en Galicia y en el campeonato de Asturias, además de casi llegar a la final en el Internacional. El alcalde de Siero, Ángel García, decidió acudir el pasado lunes 16 de abril a la sala de gimnasia del complejo deportivo Teresa Valdés en Lugones para ver entrenar a este deportista.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas