[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación de Ciudadanos en Siero insta al Ayuntamiento a solicitar actuaciones de limpieza y mantenimiento en la red fluvial

Publicado el 13/04/2018

La Agrupación de Ciudadanos Siero ha trasladado a su concejal, Sergio García, la preocupación por el estado en el que se encuentra la red fluvial que discurre por el municipio, “con un absoluto déficit de limpieza y mantenimiento que favorece el desbordamiento de las aguas e incrementa la presencia de residuos y basura en determinados tramos”. 

Desde la Agrupación de la formación liberal en Siero, queremos instar al equipo de Gobierno municipal, a que solicite actuaciones de conservación y limpieza de los cursos fluviales principales y más afectados por estas  problemáticas medioambientales. 

Siendo conocedores de que la competencia de intervención puede recaer en algunos casos sobre la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) y en otros puede suponer una intervención directa de los servicios municipales, constamos no obstante que “el deterioro medioambiental entorno a ciertos tramos de la red fluvial sierense y la problemática de desbordamientos deja en evidencia el mal estado y el déficit de mantenimiento de los cauces que bañan el territorio del municipio”. 

Además de dar respuesta a las quejas que nos han hecho llegar diferentes agrupaciones vecinales, con nuestra petición, también pretendemos “atajar un problema medioambiental evidente y cuya progresión en el tiempo provocará insalubridad en las aguas y un riesgo mayor de desbordamientos y subidas alarmantes del nivel del caudal en muchos de los ríos que atraviesan nuestro concejo”.