SIERO

SIERO

La OCAS, Edu Soto y DeLaRoom actuarán en el Teatro-auditorio de Pola de Siero el domingo 22 de abril

Jueves 12 de Abril del 2018 a las 05:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuego, junto a l presidente de la Fundación de Cultura, Ramón Quirós, el  director de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), Manuel Paz, y el artista, Edu Soto presentaron el concierto que ofrecerán la OCAS, Edu Soto y DeLa Room el domingo 22 de abril en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero a las 19 horas. La edil comentó que la idea de ofrecer este concierto se debió al director de la OCAS.

Edu Soto comentó que la idea DeLaRoom nació hace sólo cinco meses y realizan un concierto a lo grande con la colaboración de la Orquesta de Cámara de Siero, “se cumple un sueño casi antes de nacer como grupo de música. Después de seis bandas por las que he estado e intente hacer mi música con mis canciones he encontrado lo que buscaba con Pablo Méndez, que es el coautor de los temas. Hacemos música muy folclórica, española pero con influencia de varios lugares y es muy difícil etiquetarla”, reconoció.

La protagonista del espectáculo es la música y  Soto no se ha podido desvincular de su parte más teatral, por lo que el concierto intenta explicar algo. El concierto nació de la idea de lo que hay que hacer para olvidarte de los problemas durante una hora y media. “Vamos a intentar que todo el mundo sueñe despierto, porque durmiendo es cuando las personas olvidamos los problemas. Invitar a todo el que venga a que se dé un paseíto por su cabeza con las puertas abiertas”, afirmó. Soto aseguró que la Orquesta de Cámara de Siero es muy atrevida y siempre busca hacer cosas distintas para sorprender a la gente.

Paz aseguró que normalmente se hacen cosas muy sinfónicas para gente muy consagrada y con gran trayectoria, con unos repertorios que el público ya conoce y sirve para darle una dimensión diferente, pero en el caso de Edu Soto y DeLaRoom el espectáculo es diferente, sirve para da una vuelta al calcetín. “Está muy bien que se reivindique esa raíz de la música tradicional española, que no sea sólo flamenco. El público escuchará una orquesta sinfónica, pero sonará diferente porque son unos registros que nos encantan”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas