[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Visita a las obras de renovación del alumbrado público del barrio de La Isla

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 45.041,19 euros

Publicado el 12/04/2018
El tapin Visita a las obras de renovación del alumbrado público del barrio de La Isla

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó este mediodía las obras de renovación del alumbrado público del barrio de La Isla, en Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 45.041,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Este jueves ya se procedió a la instalación de las nuevas lámparas LED.  

La actuación contempla la sustitución de 49 lámparas de vapor de sodio a alta presión por otras de tecnología LED en las calles Marquesa de Canillejas, Plaza de la Constitución, Gran Vía, El Molín, Alfonso Iglesias, La Isla, Fuente Boladro, Maestro Gutiérrez Sánchez y Doctor Facundo Cabeza La Villa. El nuevo sistema de alumbrado contará, además con doble nivel de funcionamiento permitiendo la reducción de la potencia empleada. La renovación supondrá una mejora en la visibilidad de la zona así como una reducción del consumo de energía, del mantenimiento y reposición y una menor incidencia en la degradación del medio ambiente y una disminución de la huella de carbono. En concreto, se estima que el gasto por consumo de energía eléctrica se reducirá en casi un 54%, mientras que el gasto correspondiente a la potencia contratada descenderá en más del 70%. Además, la vida útil de las nuevas luminarias, según la programación del alumbrado, sería superior a los 15 años.

El concejal de Infraestructuras quiso destacar “la mejora en cuanto a la visibilidad en la zona, que cuenta con mucho tránsito de peatones, mucho volumen de tráfico e, incluso, aparcamientos”. Rodríguez Morán puso en valor “el beneficio medioambiental que supone la implantación de esta nueva tecnología y la importante reducción del consumo energético”.

El proyecto de renovación del alumbrado público en el barrio de La Isla de Pola de Siero es una actuación financieramente sostenible con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.