SIERO

SIERO

El Ayuntamiento adjudica las obras de renovación de la iluminación de la Avenida Principal de la Fresneda

Jueves 12 de Abril del 2018 a las 01:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó esta mañana el contrato de adjudicación de las obras de renovación de parte de las luminarias de la Avenida Principal de la urbanización de La Fresneda. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 12.671,12 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación contempla la sustitución de 22 lámparas VSAP (vapor de sodio de alta presión) de 150W por otras de tecnología LED de 75W en la Avenida Principal de La Fresneda, en el tramo comprendido entre las glorietas de distribución del tráfico. El nuevo sistema de alumbrado contará, además, con doble nivel de regulación permitiendo la reducción de la potencia contratada. Con esta renovación no solo se conseguirá una mejora de la visibilidad en una de las calles más transitadas de La Fresneda, tanto por peatones como por vehículos, sino que se logrará una disminución del consumo de energía, del mantenimiento y reposición y una menor incidencia en la degradación del medio ambiente y una disminución de la huella de carbono. El alcalde de Siero destacó la importancia y necesidad de renovar el alumbrado en una de las calles con más actividad de La Fresneda, no solo en cuanto a incrementar la visibilidad, también la seguridad para los vecinos . Ángel García González quiso hacer hincapié también en el beneficio que supone para el medio ambiente la implantación de las lámparas de tecnología LED y la reducción del consumo energético que supondrá .

La renovación de estas luminarias en La Fresneda están incluidas en el presupuesto de 2017, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y el PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas