SIERO

SOCIEDAD

Veinticinco puestos se colocarán en el mercadillo de la 4ª Semana Cultural de Lugones “Hope to be There”

Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 12:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  13 de abril el Parque de La Paz volverá a ser la sede de la 4ª Semana Cultural de Lugones organizada por la Asociación Cultural “Hope to be There”. Se ha colocado un escenario en el parque, que será donde actúen dos bandas por día, una la telonera y la otra es la que acude a Liverpool para actuar en el The Cavern Club los días 19 y 20 de mayo.

Además se organizará el  II Campeonato de fútbol minibenjamín “Hope to be There”, para niños de entre 4 y 5 años a favor de la Asociación Galbán de niños con cáncer, todos los participantes se llevarán un regalo. Se colocarán 25 puestos de artesanía y alimentación alrededor del parque y una barra con comida y bebida, que pondrá la asociación. También se organizarán actividades infantiles. “Es una iniciativa que cuenta con más puestos que en ocasiones pasadas y sirve para dinamizar la localidad, ya que esperamos que asista mucha cantidad de público. Nos gustaría llegar a ocupar todo el parque con puestos. Los conciertos finalizarán alrededor de las 22.30 horas, porque también somos vecinos y queremos respetar su descanso”, comentó el organizador, Chus García.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que es muy positivo que se organicen en la localidad este tipo de eventos que giran en torno a la música, “es una actividad importante por lo que supone para la hostelería de Lugones. El Ayuntamiento ayudó a que está actividad se legalizara para que los bares pudieran ofrecer música en directo y sería maravillo que todos los bares pudieran hacerlo cada uno con la música que consideraran”, afirmó. El alcalde viajó hace dos años a Liverpool con la asociación para disfrutar el The Cavern club de las bandas asturianas.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la financiación necesaria para que los grupos que vayan a actuar en The Cavern Club el próximo mes, puedan viajar a coste cero. Además organizarán un concierto el 12 de mayo gratuito en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas para que toda la gente que lo desee pueda ir a verles antes de viajar a Liverpool. Las bandas que participan son: “Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos”, “B-Suite” y los vecinos de Lugones “Saraude”, este es un grupo formado por chavales de la localidad. La gran novedad es que este año su visita en The Cavern coincide con la organización del Festival Internacional de Pop y ellos participarán invitados por el club, junto a 137 bandas de todo el mundo, lo que les dará una proyección mundial.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas