SIERO

SIERO

Finalizan los trabajos de reparación de un camino en la zona norte de Limanes

Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó este medio día el fin de los trabajos de reparación de un camino en la zona norte de Limanes. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 53.081,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de uno de los caminos de acceso a Vallín, desde la localidad de Moreo. El firme presentaba algunas zonas con agotamiento estructural y pavimento de zahorra y tierra muy irregular. La actuación comenzó con la limpieza general del camino. A continuación se llevaron a cabo diversos saneos en las zonas en las que el firme está estructuralmente agotado. El drenaje longitudinal se ejecutó en tramos concretos con cuneta en “v” de 50 cm de ancho y el transversal mediante caño de hormigón en masa. Para la pavimentación se utilizó zahorra artificial como capa de regularización sobre la que se extendió una capa de hormigón. En total, se actuó sobre una superficie de 325 metros de longitud, con un ancho medio de 3,20 m.

Durante la actuación se aprovechó para la ampliación del colector de saneamiento realizado, recientemente, en la zona de Moreo y que dota de este servicio a las viviendas existentes en la zona. Para ello se instalaron 190 metros de tubería de PVC de 315 mm con cinco pozos de registro.

El concejal de Infraestructuras quiso destacar que “se trata de un vial que ofrece servicio a muchos vecinos que lo utilizan como acceso a la localidad”. Además, Rodríguez Morán añadió que “se aprovecha esta actuación para dotar a los vecinos de saneamiento sin provocar nuevas molestias para dotar esta zona  con este servicio”.

El proyecto de reparación de un camino de la zona norte de Limanes es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas