SIERO

SIERO

Comienzan obras de reposición de las pérgolas del Parque Alfonso X de Pola de Siero

Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 01:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el inicio de los trabajos de reposición de las dos pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 28.314 euros y estará acabado a finales de mayo.

La estructura de apoyo de las pérgolas, compuestas por pilares de ladrillo, están en parte fuera de verticalidad y esto indica posible riesgo de derrumbe de la estructura y por ello se precintaron hasta su reparación.

Los trabajos consistirán en la construcción de 28 pilares armados de 2.80 m de altura de hormigón visto con ladrillo, de similares características al existente, la colocación de los medios para proteger raíz y troncos de las plantas trepadoras, así como todas las labores jardineras necesarias, para la supervivencia de los ejemplares, la reposición de vigas laminadas 20 x 10 y la retirada de viga dañada.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, destacó que “tan pronto como se detectó el problema se pidió un informe técnico sobre el estado de la infraestructura y se buscó una solución de la forma más rápida con el objetivo de garantizar la seguridad y de mantener la identidad del parque”.

El proyecto de la reposición de las dos pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero es una actuación es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito  en la que el equipo de gobierno socialista cuenta con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas