SIERO

VARIOS

Extinguido incendio urbano en El Lugarín (Siero)

Martes 10 de Abril del 2018 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, han extinguido el incendio declarado en una vivienda situada en Camino de La Vallina, número 8, en El Lugarín, Siero. 

El incendio, en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó por completo una vivienda de dos alturas. La actuación de los bomberos impidió que el fuego se extendiese a otros inmuebles anexos. De la casa calcinada solo quedaron en pie las cuatro paredes, el resto se colapsó. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.29 horas de esta noche. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una vivienda de dos alturas. El incendio, indicaban,  iba muy fuerte. No había personas afectadas pero si otra casa anexa. Sus residentes también estaban fuera.

La Sala 112 del SEPA movilizó dos dotaciones de Bomberos de Asturias, una desde el parque central de La Morgal y otra desde San Martín del Rey Aurelio. Además informó de lo sucedido a la Policía Local de Siero que envió una patrulla a la zona y a la  Guardia Civil.

A las 03.35 horas los bomberos dan el incendio por controlado y, en ese momento, la dotación desplazada desde el parque de San Martín del Rey Aurelio retira para regresar a parque. Los bomberos desplazados desde  La Morgal continuaron en el incidente, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro,  hasta las 06.20 horas que retiraron para regresar a parque.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas