SIERO

SIERO

Comienzan los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del Servicio Municipal de Aguas

Martes 10 de Abril del 2018 a las 02:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta tarde, el inicio de los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del Servicio Municipal de Aguas. Estos trabajos cuenta con un presupuesto de 19.608,79 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En la actualidad, el recinto situado en la calle Asturias de Pola de Siero presenta una explanada de 1.200 m2 , de la que la mayor parte se encuentra sin pavimentar o muy deteriorada y con baches.

Esta semana han comenzado los trabajos que consisten en la limpieza general de la plataforma de la explanada y la demolición de unos 50 m2 de espacio pavimentado. A continuación se regularizará toda la superficie extendiendo una capa de zahorra artificial. En la zona más cercana a los almacenes, de unos 350 m2 , al estar ya pavimentada, se fresará una franja de 1,00 m. de anchura en toda su longitud para garantizar en el entronque que se mantiene la rasante. Finalmente, se aplicará una capa de riego de imprimación sobre la que se extenderán 5 cm de mezcla bituminosa para la pavimentación. A su vez, se recrecerán los tres sumideros existentes para el drenaje de la plataforma y se pintarán doce plazas de aparcamiento.

El concejal de Infraestructuras destacó que “la explanada se encontraba en muy mal estado, con un terreno muy irregular y presentando problemas de drenaje que, con esta actuación, quedarán solventados”. Rodríguez Morán añadió que “esta es una muestra clara de la apuesta por el servicio público de aguas del concejo“.

El proyecto de acondicionamiento de las instalaciones del Servicio Municipal de Aguas, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas