SIERO

POLíTICA

Visita a las obras de instalación de las nuevas calderas en el Polideportivo del CP La Ería, en Lugones

Lunes 09 de Abril del 2018 a las 08:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó este mediodía el Polideportivo del Colegio Público La Ería, de Lugones, donde se está procediendo a la colocación de las nuevas calderas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 29.540,99 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. El edil visitó también el comedor escolar y anunció que se llevaría a cabo una obra de mejora en dicha instalación.

Las antiguas calderas del centro escolar se encontraban fuera de servicio por su alto deterioro y por problemas de fugas y continuos fallos de funcionamiento. Por ello, y con las novedades en cuanto a eficiencia energética de este tipo de instalación así como su reducción de la emisión de contaminantes, se procedió a instalar este nuevo aparato.

Los trabajos consistieron en la retirada de la caldera actual, así como de las chimeneas y colectores. A continuación se acometieron labores de enfoscado de mortero de cemento y de pintura, como paso previo a la instalación de las calderas de condensación de alta eficiencia de 160 kw y sus diferentes complementos (vasos de expansión, colectores, agujas hidráulicas, sondas exteriores, termostatos, chimenea de salida de humos, depósito, bombas de circulación, detectores de gas y electroválvulas de corte e instalación eléctrica). Finalmente, se llevaron a cabo las labores de instalación del aislamiento térmico en tuberías existentes para evitar pérdidas caloríficas y mejorar el rendimiento de la instalación.

El alcalde de Siero destacó que “se trata de volver a dotar al equipamiento de una instalación necesaria y adaptada a los nuevos tiempos, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que permitirá un ahorro del 30% en gasto energético en comparación con la instalación anterior”.

El proyecto de instalación de nuevas calderas de gas en el polideportivo del CP La Ería, en Lugones, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas