SIERO

SIERO

Comienzan los trabajos de renovación y ampliación del alumbrado del parque Centro Habana y las calles Caranquiños y Danza Prima de Pola de Siero

Viernes 06 de Abril del 2018 a las 07:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó, esta mañana, el inicio de los trabajos de ampliación y renovación del alumbrado del parque Centro Habana y sus calles adyacentes, Caranquiños y Danza Prima. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 119.308,73 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación contempla la sustitución de 32 lámparas de vapor de sodio a alta presión por otras  de  tecnología  LED  y  la  instalación  de  otros  20  nuevos  puntos  de  luz  con  esa tecnología.  El  nuevo  sistema  de  alumbrado  contará,  además  con  doble  nivel  de funcionamiento permitiendo la reducción de la potencia empleada. La renovación supondrá una mejora en la visibilidad de la zona así como una reducción del consumo de energía, del mantenimiento y reposición y una menor incidencia en la degradación del medio ambiente y una disminución de la huella de carbono. En concreto, se estima que el gasto por consumo de  energía  eléctrica  se  reducirá  en  casi  un  60%,  lo  que  permitirá  la  disminución  de  la potencia contratada. Además, la vida útil de las nuevas luminarias, según la programación del alumbrado, sería superior a los 18 años.

El primer edil quiso destacarla mejora en cuanto a la visibilidad en la zona, que cuenta con mucho tránsito de peatones, lo que contribuye a una mayor seguridad y comodidad para los vecinos García  González  puso en valor “el  beneficio  medioambiental  que  supone  la implantación de esta nueva tecnología y la importante reducción del consumo energético”

 El  proyecto  de  renovación  y  ampliación  del  alumbrado  del  parque  Centro  Habana  y  las calles Caranquiños y Danza Prima de Pola de Siero es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas