SIERO

SIERO

Inicio de las obras de renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de El Berrón

Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 04:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó este mediodía las obras de renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de la localidad de El Berrón. Esta actuación supone una inversión de 101.303,66 euros y permitirá la modernización de los servicios y la homogenización de la estética de las calles.

Los trabajos supondrán la demolición completa de los pavimentos existentes, que
presentan diseños y estados de conservación discordantes, así como la renovación de los
servicios. En total, se renovarán 140,97 m2 en la calle Samoa y 182,96 en La Sota con baldosa de terrazo, generando unas nuevas aceras de ancho variable.

Los trabajos contemplan la renovación de los servicios. Se instalarán nuevas canalizaciones para el saneamiento, consistentes en 82,5 metros de tubería de PVC en la calle Samoa y 70,4 en La Sota, y para el abastecimiento de aguas, con la instalación de 84,8 metros de tubería en la calle Samoa y 74,8 en La Sota.

Además, se renovará el mobiliario urbano, con la instalación de dos papeleras en la calle Samoa y otras dos y un banco en La Sota; así como la instalación de tres y cuatro puntos de luz respectivamente.Actualmente, las actuaciones en la calle La Sota están prácticamente finalizadas, a falta de la instalación de las nuevas luminarias; mientras que en la calle Samoa están trabajando en la renovación de los servicios.Tras muchos años de pequeñas renovaciones en estas calles, al fin se va a acometer una actuación integral en las aceras que las unifique y que mejore su imagen así como la renovación de todos los servicios

La renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de El Berrón es una actuación con cargo a los presupuestos de 2018 en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas