SIERO

POLíTICA

Sergio García: “Un político que quiere trabajar tienen muchas cosas que hacer”

Miercoles 23 de Septiembre del 2015 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Ciudadanos, Sergio García, lleva dos meses en la oposición y asegura que va a intentar  trabajar por el bien de los vecinos del concejo, a los que representa y que le dieron su confianza a través de los votos. “Un político que quiere trabajar tienen muchas cosas que hacer”, está es la conclusión a la que ha llegado tras estos meses en el cargo.

-¿Votará a favor de que Lugones cuente con sus propias fiestas locales en el pleno de septiembre?

-Nos reunimos hace algún tiempo con las asociaciones de comercio de Lugones (Asecol y Centro Comercial Abierto de Lugones), Lugones se Mueve y el presidente de la Sociedad de Festejos de Santa Isabel, Óscar Rilo, porque sabíamos que existía la demanda, además al vivir aquí soy más consciente de ella. Se recogieron más de 2.000 firmas y eso no se puede obviar, aunque también estamos abiertos a que otras parroquias del concejo con un alto número de habitantes cuenten con sus fiestas también, pero eso se deberá analizar. Se nos critica por apoyar al equipo de gobierno, pero era un punto de nuestro programa electoral.

Quien argumenta que puede darse una polémica por esto no vive en Siero, ya que es patente y palpable que existe desde hace años, algunos piensan que con argumentos y otros no. Nosotros lo llevábamos en el programa y no queremos que ninguna parroquia este por debajo de otras y les apoyaremos en sus reivindicaciones. Con esta decisión que tomamos no perjudicamos a nadie, quizá el problema lo tienen los que piensan diferente. Los argumentos son el de  crear polémica, elaborar un estudio y que hay que reunirse con los afectados, nosotros ya lo hicimos con las asociaciones y personas involucradas y no creo que tengan ningún problema. Lo que es una pena es que camines un día del Carmín por Lugones y sea como otro día cualquiera, no se dan cuenta que el concejo es diverso y está muy expandido. Lo peor que harían sería emitir un voto de manera electoralista, porque la pérdida de votos en Lugones, porque nosotros no lo hacemos así sino porque conozco la reivindicación de primera mano y hemos llegado a un acuerdo en el partido.

-¿Qué polémica existe con la entrega de la subvención a Santa Isabel por la organización de la hoguera de San Juan?

-En la misma comisión de Hacienda se aprobó una modificación de crédito que salió de una partida que se destinaba a Evades, y se repartió en más de 3.000 euros para la comisión de fiestas de Valdesoto y más de 5.000 para la Sociedad de Festejos de Santa Isabel por la organización de la hoguera de San Juan. Algunos partidos se quejaron porque para ello suponía comparar la hoguera de San Juan, que recibiría más dinero, con una fiesta de Intereses Turístico Regional. Valdesoto no empezó como ahora si no que fue cogiendo prestigio gracias al apoyo que se le dio en su día. Nosotros hablando con los colectivos, pensábamos que además de ser el lunes de Santa Isabel festividad local se puede organizar una comida en la calle. Sería necesario que cerraran los bancos, el centro de salud y las grandes superficies comerciales ese lunes de Santa Isabel, ya que los colegios están cerrados al ser verano y no les afectaría la festividad. Apoyar la festividad de Lugones no significa quitar ninguna de la Pola, sino que pueden convivir y equipararse en las subvenciones.

-¿Existe una diferencia del dinero que reciben las asociaciones de festejos de Lugones y la de Pola de Siero?

-Sí, la Sociedad de Santa Isabel recibe 13.000 euros y los de Pola 18.000 que fue lo que se aprobó en la comisión, el argumento es que los de Pola organizan cinco fiestas, pero se puede pensar que ese dinero compensa los años anteriores que la asociación de Lugones organizó la hoguera  y no recibió subvención, además este dinero puede servir para que la hoguera pueda volver a contar con conciertos y más actividades.

-¿Apoya la eliminación de las tasas para usar el suelo público en los eventos que se organicen en la localidad?

-Fue una propuesta que realizó Izquierda Unida y nosotros estamos a favor de que no tengan que pagar el uso de suelo público hasta que la localidad no cuente con un recinto o un espacio para realizar los eventos, como ocurre en Pola de Siero con la plaza de abastos. Apoyaremos las propuestas que consideremos acertadas vengan del PSOE, de IU o de cualquier otro partido.

-¿En qué proyectos está trabajando Ciudadanos?

-Nos gustaría de cara al verano que viene que se organizaran unos campus en los centros escolares, que permitirán conciliar la vida familiar y la laboral, para niños de educación infantil en horario de mañana. Otra medida es la colocación de pantallas antisonoras en el recorrido de los trenes  a su paso por las localidades sierenses más habitadas, ya que una de las zonas más ruidosas es el tramo de Lugones a Lugo de Llanera. Tendremos que reunirnos con ADIF y el Principado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas