SIERO

POLíTICA

El Partido Popular solicitará que se incluya en la modificación de crédito un plan integral para mejorar los problemas de la Urbanización Malvarán

Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 14:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular de Siero, Cristóbal Lapuerta, visitó la Urbanización Malvarán con los vecinos para conocer de primera mano los problemas que llevan sufriendo desde que se instalaron en el edificio. El edil aseguró que los problemas que sufren en este momento es que el acceso peatonal es provisión y no reúne las condiciones adecuadas en cuanto a anchura, iluminación y ni siquiera en cuanto a accesibilidad, ya que la rampa final que da acceso al parking público está muy inclinada y no les permite subir un carricoche o un carro de la compra.

Otro de los problemas se centra en la carretera de acceso a La Fresneda, donde los vehículos no respetan la velocidad de 50 kilómetros, por lo que solicita la colocación de reductores de la velocidad, “esta calzada tiene todos los bordes gastados y los coches no pueden separase mucho los unos de los otros y no existe ningún paso peatonal. Tampoco hay iluminación en dicha vía”, afirmó.

El edil no quiso olvidarse de las inundaciones continuas que sufren los vecinos y que les impiden salir hacía la zona de Lugones y de La Fresneda, “las inundaciones se dan por la insuficiente capacidad de las canalizaciones que tienen para desaguar el agua que procede de los prados de los alrededores. Existen varias canalizaciones por debajo de esa tubería de diámetro insuficiente, y no decimos que en este momento haya que elaborar un gran proyecto para modificar esos 50 metros entre la unión de este alcantarillado y el otro desagüe, pero sí que existen soluciones técnicas que sin ser definitivas son mucho mejores y más razonables que no lo que se hizo el otro día de hacer una zanja con una excavadora. Se trata de tener un alcantarillado lo suficientemente grande para desaguar”, apuntó.

Tras ver todos los problemas técnicos el PP pedirá que se plante un plan integral para tratar de solucionarlos y que se incluya dentro de la próxima modificación de crédito.

La rotonda del Castro nace coja

Lapuerta comentó que la rotonda que se va a construir en la Avenida del Castro no solucionará los problemas de la Urbanización Malvarán, sino que limitará en parte los tráficos, porque quedará solucionada la agilidad de los vehículos pero a la vez se aumentará el tráfico en la carretera que da acceso a la Urbanización. “Esta rotonda nace coja, porque en la última comisión de Urbanismo pudimos ver, que al no haberse expropiado todo lo que en un principio se pensaba ,no va a tener esa forma de círculo y una de las partes que es la de la salida de los vehículos de esta vía van a tener problemas para incorporarse a la zona de La Fresneda. Se creará un cuello de botella en otro sitio distinto y pensamos que si la rotonda moviliza más a los vehículos la salida de esa rotonda la harán por esta carretera”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas