SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero elaborará un censo sobre las palmeras

Martes 27 de Marzo del 2018 a las 02:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó Lugones para anunciar que el Ayuntamiento elaborará un censo en la zona pública y dará información a los vecinos que puedan contar con palmeras en las fincas privadas sobre las palmeras, al encontrarse el concejo próximo a un foco de infección del Picudo Rojo.

Para luchar contra el insecto el Consistorio ha contratado una empresa externa y cuenta con los técnicos de su departamento de Medio Ambiente y Parques y Jardines,  que son los encargados de realizar la observación y el diagnóstico.

La técnico de Parques y Jardines, Marta Nosti, aseguró que se realizó en Lugones la primera intervención en zona pública, ya que se dio la primera infección del Picudo tras llevar un tiempo observando la palmera y se programó la actuación siguiendo el protocolo de Seguridad Ambiental, “los primeros focos aparecieron entre Colloto y Limanes y está concentrado en la zona centro. Siero va a hacer lo que esté en su mano para evitar que se propague, aunque depende de la climatología y de los vecinos”, explicó.

Dependiendo del grado de afectación de la palmera el Ayuntamiento valora el eliminarlas o tomar otras medidas, como los tratamientos fitosanitarios. Los restos se llevan a Cogersa que es la encargada de tomar medidas con los restos para que no se propaguen, pero no vale el retirarlo de la forma tradicional porque el Picudo con temperaturas altas tiene un grado alto de dispersión. Una vez que las palmeras se han censado, el Ayuntamiento según sus posibilidades las irá visitando, en un primer momento las que están más cerca del foco de infección y después las más dispersas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas