SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita un control efectivo de las actividades en los centros comerciales

Martes 27 de Marzo del 2018 a las 11:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras preguntar durante varios meses en Comisión Informativa, el equipo de gobierno ha terminado por responder a Somos Siero sobre la cuestión de qué trámites administrativos estaban siguiendo las instalaciones que se hacían en los aparcamientos de los centros comerciales; la respuesta ha sido que desde su construcción solo han tramitado 5 licencias para instalación de carpas.

 Desde Somos Siero se considera que esto atenta gravemente contra los intereses de los pequeños comerciantes que tienen que pagar tasas de manera constante por sus actividades, mientras ciertas empresas desarrollan una actividad comercial sin ningún tipo de control municipal, responsable del control de este tipo de comercios.

 Además, la colocación de estos elementos en zonas privadas pero de uso público, genera riesgos de seguridad al no existir un control del aumento de aforo, de la modificación de las vías de evacuación o la movilidad que se genera de peatones en zonas destinadas al tráfico. Actualmente vemos como en Llugones existen problemas para celebrar eventos por las altas tasas de ocupación de la vía pública o en La Pola Siero, la Asociación de Comerciantes abona una tasa por instalar los puestos de venta una mañana en el frente de sus comercios.

Por todo ello, desde Somos Siero se exige al Ayuntamiento, que en aras de garantizar la seguridad y la igualdad, realice un control efectivo y continuado de estas actividades que se realizan en los aparcamientos de los centros comerciales regulando la actividad y garantizando la seguridad de los mismos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas