SIERO

DEPORTES

Siero premió el esfuerzo de sus deportistas

Sábado 24 de Marzo del 2018 a las 09:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pinche en la imagen para ver galería fotográfica

El Ayuntamiento de Siero a través del Patronado Deportivo Municipal premió los resultados conseguidos por los deportistas del concejo, en una gala celebrada en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero. Para ello las federaciones deportivas asturianas presentaron a los deportistas merecedores de los galardones de acuerdo unos méritos mínimos que fueron: medalla de oro en los campeonatos de Asturias, haber terminado entre los tres primeros en los campeonatos a nivel nacional y entre los cinco primeros en campeonatos internacionales.

Se repartieron un total de 75 galardones a deportistas individuales y 14 a clubes que representaron a unas 18 modalidades deportivas. De los cuales 37 fueron hombres y 38 mujeres. Antes de entregarse estos premios actuaron los bailarines de la Academia Patricia Laruelo de Pola de Siero. Las menciones especiales por su trayectoria en el mundo del deporte fueron: José Francisco Pérez Soto y Santiago Somoza Pardo.

Pérez es vecino de Pola de Siero, nació el 24 de enero de 1948 y en su trayectoria deportiva practicó fútbol y balonmano a partes iguales, pero lo que se destaca con este galardón son sus méritos como árbitro de balonmano durante 25 años. Fue árbitro en pruebas regionales, nacionales e internacionales y a arbitrado 2.500 partidos. Recibió premios como el especial a la trayectoria concedido por la Federación Asturiana de Balonmano y la Medalla de Plata de la Real Federación Española de Balonmano.

Santiago Somoza es corredor de maratones y medias maratones y pertenece al club Corre Siero. Comenzó a correr con 45 años y ahora hace de ello 22 años, ha participado y finalizado 258 pruebas, de las que 37 fueron maratones, 91 medias maratones y 130 otro tipo de pruebas de distancias variadas. Ha corrido maratones en lugares como Nueva York, Chicago, Tokio, Berlín, Boston y Londres.

Fue Somoza el encargado de hablar en nombre de todos los deportistas y quiso recordar el esfuerzo de las familias, los entrenadores y los clubes a la hora de apoyar a los atletas, pero no quiso dejar de lado a todos esos compañeros que a pesar de esforzarse nunca consiguen llegar al pódium. Además animó a todos a practicar deporte a cualquier edad y sobre todo a hacerlo en el club Corre Siero, “Correr no cuesta dinero y puede llevarse a cualquier lado”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas