SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero reparará el camino del Palacio de Leceñes, en la parroquia de Valdesoto

Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 15:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó el contrato de las obras de reparación del camino del Palacio de Leceñes, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.651,81 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El camino bordea el acceso a la residencia de mayores y da servicio a varias viviendas. En la actualidad, se encuentra muy deteriorado por problemas de drenaje, grietas y pérdidas del tratamiento superficial. 

La actuación prevista comenzará con la limpieza y el saneo de los bordes del camino, con el fin de igualar las cotas, y del eje para corregir irregularidades. La reposición del camino se realizará extendiendo una capa de regularización de zahorra a la que se le aplicará un riego de imprimación y mezcla bituminosa como capa de rodadura. La disposición de dicha capa conducirá las aguas hacia las obras de drenaje proyectadas que serán en  forma de cuneta-bordillo. En total se actuará sobre 280 metros de camino, de los que los primeros 200 tendrán un ancho de 4,10 m y los 80 restantes de 3,30. 

El proyecto de las obras de reparación del camino del Palacio de Leceñes, en la parroquia de  Valdesoto,  es  una  actuación,  catalogada  como  financieramente  sostenible,  que  se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista  contó  con  los  apoyos  de  Foro,  PP,  Plataforma  Vecinal  de  La  Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas