SIERO

SOCIEDAD

Alejandro González, Canónigo de Covadonga, será el pregonero de la Semana Santa de Lugones

Martes 13 de Marzo del 2018 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía Cristo de la Piedad y Virgen de la Soledad ha elegido como IV Pregonero de la Semana Santa de Lugones al Canónigo de Covadonga, Alejandro González Alonso, que lo leerá en la iglesia parroquial de San Félix el próximo sábado 24 de marzo a las 19 horas.

El domingo 25 de marzo a las 11 horas tendrá ligar la Bendición de los Ramos en la iglesia y una hora después se bendecirán en el exterior del templo, en la zona del parque infantil como manda la tradición. El martes 27 de marzo a las 19.30 horas tendrá lugar la misa por los cofrades y familiares difuntos y al día siguiente a las 18 horas serán las confesiones.

El Jueves Santo comenzará a las 17 horas con la Misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de pies y a las 20 horas llegará la Hora Santa y se velará al Santísimo. El Viernes Santo a las 12 horas será el Viacrucis entre la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso en el Carbayu y la iglesia de San Félix, a las 17 horas se celebrarán los oficios de la Pasión, una hora después tendrá lugar la Solemne procesión del Cristo Yacente y a las 21 horas cuando caiga la noche procesionará la Virgen de la Soledad, ambas irán acompañadas de la Banda Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo, que participará por primera vez en las procesiones.

El Sábado Santo a las 8 de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora y a las 21 horas será la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección será a las 11 horas la misa de los niños y a las 12.30 horas la misa mayor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas